scorecardresearch

CCD-CI urge una ordenanza antivandalismo en Aldeamayor

D.V.
-

El grupo político denuncia la "oleada" de actos vandálicos registrados en la localidad en los últimos meses, la mayoría en forma de pintadas

Pintadas aparecidas en varios contenedores en Aldeamayor. - Foto: CCD CI.

El grupo CCD-CI en Aldeamayor de San Martín ha registrado la petición en el Ayuntamiento de estudiar la posible creación de una ordenanza antivandalismo ante la "oleada" de actos vandálicos registrados en la localidad en los últimos meses, la mayoría en forma de pintadas.

La solicitud cursada por el portavoz, Félix Antonio Calleja, plantea la participación de todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para intentar cortar de raíz todos estos sucesos que, como así denuncia, son cada día más numerosos y que generan anualmente a las arcas municipales un gasto económico muy importante.

En las últimas semanas, tal y como apunta a través de un comunicado recogido por Europa Press, se han recrudecido los actos vandálicos en el municipio, ya que han aparecido diferentes vehículos rayados de forma mal intencionada cuando estaban aparcados a la puerta de las casas de los propietarios.

Además, en las últimas dos semanas han aparecido diferentes pintadas en distintos espacios de competencia municipal, paredes, contenedores de reciclaje, marquesinas de autobús y el ultimo suceso en el mismo cementerio, donde incluso, según varios expertos en la materia, se ha pintado un logo de grandes dimensiones de carácter fascista.

La preocupación por la reiteración de actos vandálicos que desde hace varios meses vienen produciéndose en Aldeamayor es palpable entre los vecinos, que ya en el pasado invierno organizaron una marcha para solicitar más seguridad ciudadana tras la quema de un vehículo dentro de hoyo 15 (Aldeamayor golf), que, según todas las hipótesis, pudiera haber sido intencionado.

Por todo ello, el portavoz de CCD-CI, como así explica a través de un comunicado recogido por Europa Press, solicita que de forma inmediata se dé orden a quien corresponda para que a la mayor brevedad posible se limpien todas esas pintadas, dando prioridad a la del cementerio por el lugar de culto en el que se encuentra.

Por último, desde Centristas Aldeamayor se indica que ya se han puesto a trabajar desde su grupo político municipal para poder presentar a la mayor brevedad posible una propuesta de ordenanza antivandalismo para que sea aprobada con la amplia participación de todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

Recuerda además que su grupo político municipal ya presentó el pasado año una propuesta de inversión en los presupuestos del ejercicio 2021 para la creación de policía municipal en el municipio, que evitaría en gran medida todo esto, después del balance económico de superávit generado en el ejercicio 2020, con unos datos que arrojaban un balance positivo cercano al 1,1 millones de euros.