El Aula Alimentos de Valladolid mantiene el ritmo

D.V.
-

Las de Miguel Ángel Peñas ganan el amistoso celebrado en Huetra del Rey ante el Grafometal La Rioja (34-20)

Ángela Nieto. - Foto: V.G. Garibay

El Aula Alimentos de Valladolid consiguió una cómoda victoria en su partido amistoso ante el Grafometal La Rioja (34-20). Este choque sirvió para que las blanquiazules mantengan el ritmo de competición en el parón de selecciones, antes de afrontar la segunda fase de la Liga Guerreas Iberdrola.

El partido tuvo ritmo de amistoso en los primeros minutos, hasta que el Aula Alimentos de Valladolid pudo robar y correr, en esa especie de mantra que permite al equipo blanquiazul sentirse cerca del cielo. Las de Miguel Ángel peñas cogieron rápidamente ventaja en el marcador gracias a su primera oleada, donde nadie hace sombra a Amaia G. De Garibay, que terminó el partido con 7 goles. La extremo marcó los tiempos del contraataque y permitió que el Aula Alimentos de Valladolid se escapara con comidas en el marcador (9-2, min.11). Y es que al Aula robaba una y otra vez, dando pie a goles rápidos que no dejaban opción a las riojanas, perdidas en la madeja defensiva vallisoletana.

La primera parte sirvió para ver un centro de la defensa formado por Fati, Rafi y Ángela y para que Fran Parra tuviera minutos al frente del ataque vallisoletano. La chilena también jugó de lateral, con Teresa mandando desde el centro. Porque el partido era para no perder el ritmo de competición, pero también para probar nuevas cosas. Y para ver que la portería del Aula Alimentos de Valladolid vive un momento dulce. En la primera parte Carmen sacó a relucir su estado de forma y negó el gol de forma reiterada al Grafometal La Rioja y Lulu cogió el testigo en la segunda para demostrar que el equipo tiene dos porteras de altura.

El final de la primera parte sirvió para que tuvieran minutos las más jóvenes de la plantilla, Claudia Álvarez, Mireia Diez y María Fuentes. Así se llegó al descanso con una ventaja de cuatro goles para el Aula Alimentos de Valladolid (15-11).

El regreso a la pista tras el descanso devolvió al Aula Alimentos de Valladolid de los primeros minutos, ese que juega con una velocidad de más puesta, siempre a la carrera para abrir una brecha más grande en el marcador (19-12, min. 35). La diferencia fue así aumentando hasta colocarse en un máximo de 10 goles (24-14, min, 14) con las más jóvenes de nuevo en pista. Al final, victoria para el Aula Alimentos de Valladolid (34-20).

La peor noticia del encuentro es que Bea Puertas, excusadora blanquiazul, se tuvo que retirar del encuentro por un mal apoyo de la rodilla izquierda en el minuto 13 de la segunda mitad y ya no regresó al partido.

34 AULA ALIMENTOS DE VALLADOLID: Carmen (portera, 7 paradas), Cristina Cifuentes (1), Danila So Delgado (3), Elba Álvarez (2), Lorena Téllez (2), Sara Molés (2), Amaia G. De Garibay (7) -siete inicial- Lulu (portera, 9 paradas), Ángela Nieto (3), Fran Parra (2), Jimena Laguna (4), Mireia Diez (1), Claudia Álvarez (2), Rafi (-), Fati Koudia (1), María Fuentes (2) y Elena Cuadrado (2).

20 GRAFOMETAL LA RIOJA: Ailin López (portera, 6 paradas) ,Ainhoa García (3), Valentina Learreta (-), Irati Holgado (1), Tatiana Lozano (2), Lucía Ladrera (2), Bea Puertas (5), Elba Ibáñez (-) -siete inicial- Masha Boklashhuk (-), Paula García (3), Maite Rodríguez (1), Elena Navarro (portera, 1 parada), Yumi Tamada (2), Rebeca García (portera, 1 parada) y Lucía Carrascón (1).

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 8-2, 10-4, 11-5, 13-8, 15-11 (descanso), 19-12, 22-13, 24-15, 29-17, 31-18, 34-20.

Árbitros: Excluyeron a Rafi (18:37 y 27:19) y Lorena Téllez (40:31) por el Aula Alimentos de Valladolid; y a Yumi Tamada (21:58 y 54:37) e Irati Holgado (43:25)