De nuevo sin público en pabellones y sin deporte base

M.B
-

La Junta suspende el retorno del deporte base, previsto para este 14 de enero, y prohíbe la entrada de aficionados a eventos deportivos

Campo de Pepe Rojo. - Foto: VRAC

La Junta de Castilla y León propondrá este martes, a través de su gabinete de crisis frente a la covid-19, continuar con las políticas de prevención y anticipación para frenar el avance de la tercera ola de la pandemia. Entre ellas varias que afectan al deporte, principalmente al deporte base y a la entrada de público en los pabellones y campos.

Así, ha anunciado que se suspenderá "la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional de ámbito autonómico, salvo las competiciones, incluidos sus entrenamientos, que den acceso directo o cuyas fases regulares de competición desemboquen en fases de ascenso a competiciones oficiales regulares de ámbito estatal". Es decir, el deporte base, autonómico y provincial, así como el escolar, que tenía fijada su vuelta para este 14 de enero, deberá esperar.

Además, se ha anunciado que "no se permite la asistencia de público a ningún evento deportivo", con lo que de nuevo pabellones, como Pisuerga, Huerta del Rey, Pilar Fernández Valderrama o Canterac; así como campos, como Pepe Rojo, José Luis Saso, Las Salinas... volverán a cerrarse al público.