Una fiestas seguras para los jóvenes

D.V.
-

Esta campaña lleva el lema 'La mejor diversión es la prevención. Cuidarte es disfrutar las fiestas', con el mensaje de que "cada persona se divierta a su manera sin que el botellón u otras malas decisiones "te corten la fiesta"

Patrulla de la Policía Local por los parques para evitar botellones. - Foto: @PoliciaVLL

El Ayuntamiento de Valladolid pone en marcha, con motivo de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, la campaña 'Cuidarte es disfrutar las fiestas', dirigida a apelar, con "hincapié en los jóvenes", a la importancia de respetar las normas de prevención del Covid-19.

La concejal de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, ha presentado esta campaña dirigida a toda la población, pero sobre todo a la juventud, "apelando a la necesidad de seguir las medidas sanitarias frente al Covid como la prevención y cuidado ante las aglomeraciones, el respeto de la distancia de seguridad o el uso de la mascarilla".

Esta campaña lleva el lema 'La mejor diversión es la prevención. Cuidarte es disfrutar las fiestas', con el mensaje de que "cada persona se divierta a su manera sin que el botellón u otras malas decisiones "te corten la fiesta".

Se quiere recordar, sobre todo en estos días, que se respeten las normas Covid "por el bien de cada persona y por los que nos rodean".

"Presentamos hoy esta campaña dirigida a toda la población, pero sobre todo a los más jóvenes. Ellos han sido quienes, durante el periodo de pandemia, nos han demostrado la solidaridad, responsabilidad y el cariño con el que han ayudado a evitar que los mayores fueran más afectados", ha incidido Soto.

La edil cree que la juventud puede ser un ejemplo, y el Ayuntamiento no quiere que se les "cosifique" como un grupo que realiza actividades que perjudican a los demás.

"Vamos a divertirnos respetando las normas del Covid, pensando en todos los demás, y vamos a ser capaces de demostrar que Valladolid es una ciudad solidaria con todos y que sabe disfrutar de las fiestas sin perjudicar a nadie", ha expresado la concejala María Victoria Soto.

La edil ha reconocido que la convivencia con la pandemia es "dura" y la juventud, "que rebosa vitalidad, quiere salir a la calle, expresarse, compartir y sobre todo disfrutar", pero ha instado a que en Valladolid no se vean noticias de "fiestas y encuentros que se hacen de forma irresponsable y que tienen que dispersar las fuerzas de seguridad".

Porque ha subrayado que también existe una juventud "comprometida que muestra su responsabilidad, su solidaridad y su esfuerzo para aportar en beneficio de su entorno cumpliendo con las recomendaciones sanitarias", un ejemplo que "enorgullece" y que el Ayuntamiento quiere visibilizar.

Esta campaña se difundirá a través de las redes sociales del Ayuntamiento y de los Espacios Joven municipales por ser este el medio más utilizado sobre todo por la juventud a la que busca dirigirse especialmente.