Pucela se suma a la fiesta deportiva

D.V.
-

Las primeras actividades deportivas ya se dejaron sentir en plenas ferias y fiestas de Valladolid

Imagen del I Trofeo Eusebio Sacristán de fútbol 7. - Foto: MONTSE.ALVAREZ

56 REGATA VIRGEN DE SAN LORENZO

La regata de las fiestas mira hacia el futuro del piragüismo de Castilla y León

Cincuenta y seis ediciones se cumplieron de esta regata de piragüismo que año a año pone en marcha el CD Cisne de Valladolid así como la FMD del Ayuntamiento de Valladolid. Alrededor de 90 palistas participaron sobre un recorrido de 1,5 km al que había que dar dos vueltas. De esta manera, regresó esta competición dos años después, una vez que en 2019 la disputa se enfocó a la competición de los clubes.

En esta ocasión fueron las categorías cadete, infantil y alevín, los futuros talentos del piragüismo de Castila y León que han visto mermada su participación en competiciones autonómicas y pruebas por mor de la pandemia, los que tomaron la salida desde las 11.00 horas del sábado en las pruebas de K1, C1 y K2.

Las clasificaciones fueron las siguientes:

HOMBRE CADETE K1

1º Pedro Gómez Fernández – Salamanca Canoa Kayak

2º David Fernández Gutiérrez – Palentino Lurpelan

3º Diego Vicente Hernández – Salamanca Canoa Kayak

MUJER CADETE K1

1º Ana Martín Vadillo – Pisuerga

2º Amalia Toribio Muñoz – Piragüismo Duero

3º Anabel Álvarez Arauzo – Club Deportivo Cisne

HOMBRE INFANTIL K1

1º Izan Lozano Arranz – Club Deportivo Cisne

2º Aitor Sánchez González – Salamanca Canoa Kayak

3º Juan Pereda Domingo – Actividades Deportivas Zamora

MUJER INFANTIL K1

1º Marina Giralda del Campo – Canoa Kayak Zamora

2º Alba Hernanz Ampudia – Club Deportivo Cisne

3º Ainara Luis Guzon - Palentino Lurpelan

HOMBRE ALEVIN K1

1º Venelin Dimitrof Nairof – Actividades Deportivas Zamora

2º César Camino Cerdera – Club Deportivo Cisne

3º Ruben Martínez Sarria – Salamanca Canoa Kayak

MUJER ALEVIN K1

1º María Hernández Portillo – Canoe

2º Enma Marcos Dos Santos – Palentino Lurpelan

3º Alba Conde Barragán – Tordesillas

HOMBRE CADETE K2

1º Pedro Gómez Fernández/Ivan Rodríguez Pascual – Salamanca C. Kayak

2º David Fernández Gutiérrez/Pablo Martínez López – Palentino Lurpelan

3º César Martín Vadillo/Manuel Martín Vadillo – Pisuerga

MUJER CADETE K2

1º Julia Camino Cerdera/Anabel Álvarez Arauzo – Club Deportivo Cisne

HOMBRE INFANTIL K2

1º Ivan Villagarcía García/Ivan Carrasco Santiago – Tordesillas

MUJER INFANTIL K2

1º Marina Dopico Pastor/Cristina Alonso Andrés – Club Deportivo Cisne

2º Nicol Georgieva Veleva/Alicia Matilla Domínguez – Actividades Deportivas Zamora

HOMBRE ALEVIN K2

1º Venelin Dimitrof Nairof/Máximo Vega Pinto – Actividades Deportivas Zamora

2º César Camino Cerdera/Gonzalo Alonso Andrés – Club Deportivo Cisne

3º Ruben Martínez Sarria/Diego Portilla Justel – Salamanca Canoa Kayak

MUJER ALEVIN K2

1º Violeta Vicente Vacas/Iris Fernández Santiago – Canoa Kayak Zamora

MIXTO K2

1º Izan Lozano Arranz/Alba Hernanz Ampudia – Club Deportivo Cisne

2º Aitor Sánchez González/Sara Vicente Hernández – Salamanca C. Kayak

3º Ana Martín Vadillo/Rodrigo Zurro Andrés – Pisuerga

Marcos Caballero sigue dando alegrías al Cisne 

Marcos Caballero junto a su compañero Ernesto Goríbar se proclamaron campeones del mundo en la prueba de K2 1000m en categoría junior sub 23. La dupla venía de ser subcampeona en el campeonato de Europa donde únicamente fue rebasada por la embarcación alemana. Sin embargo, en la cita de este fin de semana, logró superar de forma implacable tras una espectacular regata en el mundial que se está disputando en el canal de Montemor-o-Velho, en Portugal, subiéndose a lo más alto del pódium con un tiempo de 3:19.56, seguida por Alemania 3:20.64 y Hungría 3:21.44.

Marcos está concentrado desde el mes de septiembre (de 2020) en el CTD de Trasona (Asturias) en su primer año como juvenil, donde compagina entrenamientos y estudios y donde continuará formándose, tanto académica como deportivamente, para la temporada que viene.

XXVII TROFEO DE FÚTBOL CADETE CLAUDIO MANSO CACHAZO

La UD Sur noquea a Unionistas

La XXVII edición del Trofeo de Fútbol cadete Claudio Manso con la participación de una veintena de equipos entre ellos varios de fuera de Valladolid se fue para la UD Sur en una final en la que la gran pegada de los rojillos y su capacidad de resolución en defensa valieron para vencer 5-1 a Unionistas. Los salmantinos se vieron sorprendidos por un contragolpe en la primera mitad que situaba el 1-0 en el marcador. Ya en la segunda, más de lo mismo, increíble efectividad de los vallisoletanos y un registro contundente. Antes, en semifinales, la UD Sur había ganado al Real Valladolid y Unionistas a San Agustín.

La competición se inició el pasado 28 de agosto con la primera fase y la participación de doce equipos divididos en cuatro grupos, con partidos a 20 minutos en formato triangular. De aquí se clasificaron Valladolid B, Parquesol B, Sur Atlético y Santovenia.

En la segunda fase entraron a competir Real Valladolid, Segoviana, Sur, CIA Amistad, San Agustín, Puente Castro, Unionistas y Juventud Rondilla ya con partidos a 30 minutos.

Tras un año en barbecho, y los dos anteriores con victorias para Parquesol, en esta ocasión el trofeo y la victoria se fueron para el barrio de la UD Sur.

I MEMORIAL JOSÉ ALBERTO FERRERO ‘SETE’

‘Sete’, en los corazones del fútbol base vallisoletano

El I Memorial José Alberto Ferrero ‘Sete’ congregó en las instalaciones de la Finca de Canterac a un gran número de personas, muchas de ellas representantes del fútbol base vallisoletano. Desde las diez de la mañana se celebró un triangular entre dos de los equipos que Sete entrenó, el Betis CF y el CD Victoria, además de un combinado de jugadores juveniles de distintos equipos locales, entrenados por Manuel Vidal, otro de los compañeros de Sete en su periplo por la Federación de Castilla y León de Fútbol y además parte de su familia. Pero el acto principal llegó a las 13.00 horas con el homenaje póstumo a este prometedor entrenador que falleció a los 41 años víctima de un infarto.

La gente del fútbol estuvo presente. Manuel Heredia, como delegado provincial y vicepresidente de la Federación de Castilla y León de fútbol, pero también Javier Yepes, Borja Lara, el concejal Alberto Bustos, Manuel Vidal, Agustín Polo, el presidente honorífico del Victoria, Alfonso Vaquero, Marta Baz, presidenta del Betis, así como su vicepresidente José Luis Alonso Viruega, todos ellos quisieron acompañar y dar un abrazo a la madre de Sete, Isabel, a su hermano, Francisco Ferrero, y a su viuda e hija, Miriam Rodríguez y María.

Después, se descubrió una placa en honor a Sete, en la misma piedra donde también se homenajea a Nemesio Gómez, el Peque. Las palabras de Miriam sonaron en los corazones de los presentes: “Creo que entre todos lo vamos a recordar”.

I TROFEO EUSEBIO SACRISTÁN DE FÚTBOL

Marzu de Rioseco se lleva la victoria en el I trofeo Eusebio Sacristán

El I Trofeo Eusebio Sacristán de fútbol 7 se llevó a cabo con una participación final de 23 equipos y desde el día 31 de agosto en el campo del Parque de Canterac con la organización de la propia fundación y del CD Unión Delicias. La final la disputaron el Marzu de Rioseco con Rayo Campechano. La victoria fue para los riosecanos por un marcador de 3-1 y goles de Álvaro Sánchez, David Ruiz y Guillermo Margareto. Por parte del Rayo anotó Saúl Méndez.

En la ceremonia de entrega de premios, y con la presencia del concejal de deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Alberto Bustos, y de la concejala de servicios sociales, Rafaela Romero, Diego Gil (Marzu) recogió el trofeo al máximo goleador, José Enrique Fernández Gil (Rayo Campechano) al mejor portero y Álvaro Sánchez (Marzu) al mejor jugador. De esta manera, los riosecanos ganaron su plaza para acudir al Campeonato de España de Minifútbol.

Por lo demás, el torneo también sirvió para seguir haciendo la labor de integración e inclusión por parte de la Fundación Eusebio Sacristán, uno de los objetivos prioritarios de esta entidad, con la participación de encuentros amistosos también con los veteranos del Real Valladolid.

TIRO OLÍMPICO. TIRADA DE FERIAS

Doblete para Roberto Ortega Corrales en el tiro olímpico

El campo de tiro de El Rebollar fue el epicentro de tres competiciones que, bajo el paraguas de tirada de ferias, y con la organización de la Federación de Tiro de Castilla y León, concentraron la competición de foso olímpico, doble trap y skeet, con más afluencia de participantes en la prueba de foso olímpico del domingo, como suele ser ya la línea habitual en los últimos años.

En la prueba de Skeet venció el tirador del equipo nacional José María Mielgo Moneo, de Tordesillas, también asiduo a las victorias en esta prueba, seguido del madrileño Fidel Recio y de Eloy García Ruiz, de Valladolid.

En DobleTrapp, y en una prueba marcada por el intenso calor como el de todo el fin de semana y con la participación de 44 tiradores, ganó Roberto Ortega Corrales, de Bilbao, seguido de José Luis Revenga de Laguna de Duero, y del vallisoletano Ricardo Álvarez.

Finalmente, ya el domingo, en la prueba de Foso Olímpico con 44 participantes en una competición con bastante nivel y bastante calor también, repitió victoria Roberto Ortega Corrales que rompió 97 de 100 platos, cumpliendo el doblete del fin de semana, seguido del palentino Pedro Sáez de Abia 96/100 y de Ángel Alonso Asensio, de Laguna de Duero, con 95 de 100.

CAMPEONATO DE ESPAÑA ROLLER CROSS Y SPEED SLALOM POR EQUIPOS

El Rolling Lemons muestra su potencial en los nuevos campeonatos de España

Cinco medallas de oro, tres de plata y cuatro de bronce en Roller Cross y dos podios casi completos en Speed Slalom por equipos. Este es el resultado final, y el éxito, de estos dos novedosos campeonatos de España, que se dieron cita en el polideportivo Los Cerros durante este fin de semana. Dos campeonatos que se espera que crezcan con el tiempo en cuanto a equipos y participantes, que esta vez rozaron los noventa. Los inicios no siempre son fáciles.

En Speed Equipos, los equipos de Valladolid (Rolling Lemons) dominaron la prueba. En masculino, lograron la primera y segunda plaza y en femenino coparon el podio con las tres primeras posiciones, destacando entre los hombres el cuarteto formado por Álvaro Nieto, Abel San Honorio, Samuel García y Rémy Menard y el femenino, compuesto por Eva Jiménez, Adriana Nieto, Silvia Gerbolés y Llara Gómez. Los seis son vigentes campeones de España en esta modalidad. La prueba de los chicos se desarrollo en un todos contra todos, mientras que la femenina tuvo dos fases de grupos y una emocionante fase final.

Por su parte, en la espectacular prueba de Roller Cross del domingo por la mañana, se dejaron ver apasionantes carreras de obstáculos e incluso alguna caída comprometida.

Rolling Lemons logró cinco oros y campeonatos de España, además de tres platas y cuatro bronces. En categoría sénior, los ganadores fueron Tábata Varona y Abel San Honorio, los otros tres nuevos campeones fueron la juvenil Silvia Gerbolés y los infantiles Claudia Garayo y Álvaro Gerbolés.

A la competición, organizada por Rolling Lemons con el apoyo de la FMD del Ayuntamiento de Valladolid, acudieron patinadores de Castilla La Mancha, Región de Murcia, Aragón, Extremadura, Comunidad de Madrid y los locales de Castilla y León. El protocolo permitió presencia limitada del público en la grada.

BEISBOL Y SOFTBALL

El CBS ‘tira’ del béisbol en Valladolid

El beisbol para categorías menores, así como el softball se colaron entre las actividades deportivas del programa de la FMD. Los campos de Soto de la Medinilla fueron el emplazamiento elegido para la disputa de estos encuentros con ánimo de enganchar a los jóvenes y adultos en este deporte. Todo ello bajo la batuta del CBS Valladolid, un club de reciente nacimiento que está intentando que este deporte cale en nuestra ciudad.

El torneo del sábado reunió a los dos equipos de Madrid, Rivas y Tigres, así como El Llano de Gijón y los locales del CBS. El espectáculo de este deporte dejó su impronta con el triunfo de Tigres de Madrid, seguidos de los asturianos de El Llano. Lo mismo sucedió en el triangular del domingo en la modalidad de Softball con los equipos de Ciudad Real, CBS Valladolid, y Astros y triunfo de los vallisoletanos del CBS.

Con un campo en plena remodelación y otra sede en Puente Duero, aunque en búsqueda de una instalación más grande que les permita jugar al béisbol los adultos, el CBS, hasta la fecha con unos 40 adultos y una decena de niños, sigue intentando captar a las categorías inferiores para terminar de asentar estas dos disciplinas en Valladolid.

El próximo fin de semana 11 y 12 se disputa tanto en Soto de la Medinilla como en Puente Duero una competición con ocho equipos entre los que se encuentras Las Águilas de Madrid, Zamora, Salamanca, Gigantes, Yankees de Madrid, Ciudad Real y Tigres de Pamplona.