El colegio Jesús y María, reconocido por Google

D.V.
-

Este reconocimiento permite impulsar el proyecto educativo que se lleva años desarrollando para conseguir que los alumnos adquieran las competencias que necesitarán el día de mañana

El colegio Jesús y María, reconocido por Google

El colegio Jesús y María de Valladolid se ha convertido en el primer centro de la ciudad en ser reconocido por Google por Education como ‘Reference School’, lo que según fuentes del centro educativo supone “un reconocimiento al trabajo desarrollado en el ámbito digital que hemos desarrollado en los últimos años”. 

Según trasladado en un comunicado, supone también “el máximo nivel” en cuanto a institución educativa digitalmente competente. “No es solo un reconocimiento por el uso de las herramientas tecnológicas de Google en el centro, creemos en una transformación metodológica basada en la innovación y en las metodologías activas como pueden ser el aprendizaje cooperativo o el aprendizaje basado en proyectos”, trasladaron. 

Este reconocimiento permite impulsar el proyecto educativo que se lleva años desarrollando para conseguir que los alumnos adquieran las competencias que necesitarán el día de mañana. “Este logro nos anima a seguir trabajando atendiendo la diversidad y respondiendo a las necesidades de nuestro alumnado”, insistieron. 

Con la plataforma de G Suite se ha creado un entorno de trabajo colaborativo en el centro, que permite a los alumnos y docentes trabajar en red. “Los alumnos están aprendiendo más y mejor, transformando la información en conocimiento y adquiriendo las competencias necesarias para desenvolverse en la sociedad del siglo XXI”, añadieron.