Los partidos repiten las listas electorales de 2019

D.V.
-

Jesús Julio Carnero encabezará la del PP, mientras que Patricia Gómez Urbán lo hará en el PSOE. Igea encabezará la lista de Ciudadanos y Pablo Fernández la de Podemos. Vox mantiene la incognita sobre su cabeza de lista

Los partidos repiten las listas electorales de 2019

Sin cambios relevantes. Los partidos políticos se presentarán a las elecciones del 13 de febrero con unas listas electorales sin grandes modificaciones con respecto a los comiciones municipales y autonómicos de 2019. Una apuesta clara por la continuidad, especialmente en el caso de las dos grandes formaciones políticas, el PSOE y el PP. 

Los socialistas, ganadores de los comicios de 2019 con 35 procuradores, repetirán exactamente los mismos nombres. Es decir, Patricia Gómez Urbán encabezará la candidatura del PSOE en Valladolid. Le seguirán Pedro Luis González, Laura Pelegrina, José Francisco Martín, María Isabel Gonzalo, Luis Ángel Fernández, Beatriz Fraile y Jorge Félix Alonso serán los ocho primeros miembros. El propio secretario general de los socialistas, Luis Tudanca, lo ha confirmado. En el PSOE volverán a confiar en las mismos candidatos que le dieron la victoria en los pasados comicios. 

 

PARTIDO POPULAR

Por su parte, en el Partido Popular sí habrá un cambio de relevancia. El listado estará encabezado por el actual consejero de Agricultura, Jesús Julio Carnero. El expresidente de la Diputación de Valladolid será el encargado de liderar a los 'populares' con el objetivo de lograr al menos seis procuradores. El portavoz del Grupo Popular en el parlamento regional, Raúl de la Hoz, ocupará el segundo puesto en la lista de Valladolid. A partir de aquí puede variar algún nombre hasta el próximo día 9, fecha límite para la presentación de candidaturas. Sin embargo, todo parece indicar que Ramiro Ruiz Medrano, Pablo Trillo, Paloma Vallejo y Noemí Rojo estarán en los primeros puestos. Casi con total seguridad, algún alcalde de la provincia también estará en el listado, que se dará a conocer el viernes como muy tarde. 

 

CIUDADANOS

Por su parte, el exvicepresidente de la Junta, Francisco Igea, encabezará el listado que presentará Ciudadanos en Valladolid. Las encuestas realizadas por diferentes empresas otorgan un único procurador a la formación naranja en la provincia. El presidente de las Cortes regionales, Luis Fuentes, ocupó el segundo puesto en 2019 y Miguel Ángel Gónzález, fue en el tres. Ambos podrían repetir. 

 

UNIDAS PODEMOS

Unidas Podemos no necesitará primarias para elegir a sus candidatos en Castilla y León. Ni Podemos ni Izquierda Unida tendrán que votar en primarias a sus candidatos a las elecciones autonómicas del próximo 13 de febrero en Castilla y León, puesto que en el primer partido no se han presentado rivales a la lista encabezada por el actual coordinador autonómico del partido y portavoz en las Cortes regionales, Pablo Fernández, y en la segunda formación se han pactado candidaturas de consenso en las provincias.

Asi, Pablo Fernández encabezará el lista en Valladolid e irá acompañado por la concejal de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez. Serán los dos principales valuartes de la formación en el objetivo de tener representación en el Parlamento regional. La portavoz municipal y concejala de Medio Ambiente da el salto a la política municipal para "reforzar" con su experiencia este proyecto común.

 

VOX

Aún se desconoce quién será el candidato de VOX a los comicios del 13 de febrero. La formación que dirige Santiago Abascal aún no ha designado el listado. Se desconoce, por el momento, si será la que fuera número tres de la lista de Vox por la provincia de Valladolid en las últimas elecciones autonómicas, Fátima Pinacho, actual procuradora la que liderará de nuevo el proyecto del partido político.