Sacyl realizará un cribado masivo en La Cistérniga

D.V.
-

Las pruebas se desarrollarán las tardes del jueves y el viernes en el polideportivo Félix Suárez

Sanidad efectúa un cribado masivo en Zaratán. - Foto: Leticia Pérez (Ical)

La Junta de Castilla y León, a través de la Gerencia de Atención Primaria del Área Este de Valladolid, realizará los próximos jueves y viernes en La Cistérniga un nuevo test selectivo de antígenos de segunda generación, con el fin de detectar posibles casos asintomáticos para evitar los contagios y la propagación del virus.

Las pruebas se harán en el polideportivo municipal Félix Suárez (avenida de Las Yeseras) los dos días por la tarde, desde las 15.00 a las 19.00 horas. Como es habitual, para facilitar la organización y evitar aglomeraciones y esperas, las personas que quieran hacerse las pruebas deberán aportar el DNI y la tarjeta sanitaria y acudir en la franja horaria que les corresponda por orden alfabético de la primera letra de su apellido.

PARTICIPANTES Y HORARIOS

El jueves, desde las 15:00 a las 17:00 horas será el horario para los apellidos de la A a la F, y de 17:00 a 19:00 para los de la G a ME. El viernes desde las 15:00 a las 17:00 horas será el horario para los apellidos de la MI a la R, y de 17:00 a 19:00 para los de la S a Z.

El cribado está dirigido a todos las personas censadas en este municipio que tengan una edad de 12 o más años, que sospechen de un posible contacto con un positivo confirmado en los días previos, asintomáticos y población en general. Quedan excluidas las personas que hayan pasado la infección por COVID-19 en los últimos 3 meses y los menores de 12 años.

Este nuevo cribado, según la información facilitada por la Delegación Territorial de la Junta a Europa Press, se suma a los que ya ha realizado la Junta en las localidades de Villalón de Campos, Trigueros del Valle, Cigales, Tordesillas, Serrada, Laguna de Duero y Zaratán, que han contado con una alta participación y han permitido la detección de casos asintomáticos.