El director general de Deportes, Alfonso Lahuerta, ha presentado hoy la fase final autonómica del tradicional Trofeo Rector, en su XXIX edición, que se celebrará en León, este viernes y sábado, 29 y 30 de marzo. La organización de este evento deportivo corre a cargo de la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Universidad de León y contará con la participación de las universidades públicas de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, junto con las universidades Europea Miguel de Cervantes, Pontificia de Salamanca, Católica de Ávila, Isabel I y el IE University de Segovia.
El Trofeo Rector es la competición universitaria por antonomasia y a lo largo de los últimos años ha ido creciendo en participación, hasta reunir, por primera vez, a las nueve universidades públicas y privadas de Castilla y León, en la disputa de los títulos de baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol sala, voleibol, pádel, ajedrez, bádminton, tenis de mesa y tenis. En total, competirán en León 800 deportistas en 120 equipos, de los que 64 son masculinos, 50 son femeninos y 6 son mixtos. En la edición de este año, la diversidad de modalidades deportivas en juego y la alta participación de deportistas, harán que las competiciones se disputen en once instalaciones distribuidas por toda la ciudad de León.
Además de estos deportes y por la necesidad de celebrarse en el medio natural y en otras fases de la temporada, el pasado 9 de marzo ya se celebró la fase final del Trofeo Rector de campo a través, en la localidad de Fuentesaúco (Zamora) y el próximo 4 de mayo, se disputará la modalidad de orientación, en Segovia.