Juárez encabeza la expedición vallisoletana en el Nacional

M.B
-

El campeón de España de los 100 lisos al aire libre tomará parte en esta ocasión en los 60. Otros ocho vallisoletanos estarán en la cita absoluta nacional en Orense

Juárez encabeza la expedición vallisoletana en el Nacional

Sergio Juárez encabezará la expedición vallisoletana en el Campeonato absoluto en pista cubierta, que se disputará este fin de semana por primera vez en Galicia. La pista de Expourense, situada al sur de Orense, será la sede de la 56ª edición de este Nacional.

El campeón de España de los 100 al aire libre competirá en tierras gallegas en los 60, donde parte con un crono de 6.83, undécimo mejor de todos los participantes, prueba en la que se alzó con el oro en el reciente Autonómico.

Además de Juárez, en la misma prueba estarán también el vallisoletano Sergio Rodríguez, del CEA Tenerife 1984; y el leonés del Club Atletismo Valladolid Esmailin Santiado Díaz.

En los 200 lisos competirá Dani Quero, del Atletismo Numantino; Marco Leonardo, del Racing Valladolid, lo hará en los 800; mientras que Juan José Alarcón, del Atletismo Numantino, participará en heptatlón.

En categoría femenina, Wilvely Santana y Olga Macías, de Las Celtíberas, competirán en los 60; María Vega, del CAV, en 400; Alicia Recio, del Universidad de León Sprint Atletismo, en los 400; y Laura Martín, del CAV, en altura.