VRAC y El Salvador, en grupos diferentes la próxima campaña

M.B
-

La Federación Española anunció el nuevo formato de la División de Honor, con los 12 equipos divididos en dos grupos y una fase regular de 16 jornadas (10 contra los rivales del mismo grupo y 6 contra tres conjuntos del otro)

VRAC y El Salvador, en grupos diferentes la próxima campaña. - Foto: JCR

La División de Honor del rugby español cambia de formato otra vez. Así lo anunció la Federación Española, que dio a conocer este viernes cómo será el sistema de competición esta próxima temporada 2021-22. Para empezar, los doce equipos estarán divididos en dos grupos, en función de su clasificación este último año. El SilverStorm El Salvador estará en el A, junto a Lexus Alcobendas, Barça Rugbi, Complutense Cisneros, Santboiana y La Vila; y el VRAC Quesos Entrepinares en el B, con AMPO Ordizia, UBU-Bajo Cero Aparejadores, Ciencias Universidad Pablo de Olavide, Les Abelles y Gernika.

La máxima categoría masculina de clubes tendrá 16 jornadas en su fase regular y una fase final por el título para la que se clasificarán ocho de los doce participantes. Un equipo bajará de categoría directamente y otro tendrá que afrontar la promoción con el subcampeón de la División de Honor B.

Las 16 jornadas de fase regular tenddrán dos vueltas. En cada una de las cuales cada equipo jugará cinco partidos contra los rivales del mismo grupo y tres contra rivales del otro.

Los ochos mejores jugarán el playoff en tres rondas eliminatorias, a partido único en casa del mejor clasificado durante la fase regular.

Copa del Rey

El funcionamiento de la Copa permanece a grandes rasgos de la misma forma que en las últimas temporadas, con un condicionante en la fase previa de clasificación, que se desarrolla a la par que la Liga de División de Honor. Es decir, hay partidos (12) de este campeonato liguero que cuentan también para buscar un billete a semis de Copa. Los doce participantes de la DH optan a ganar una de las cuatro plazas para la fase final por el título.