El Caja Rural CPLV acaba cuarto en la Copa del Rey

D. V.
-

Los vallisoletanos han perdido este domingo la final de consolación ante Tres Cantos (5-2)

Un momento de la final de consolación. - Foto: Molina Sport

El Caja Rural CPLV acabó cuarto la Copa del Rey 2021 tras perder este domingo la final de consolación ante Tres Cantos (5-2). Los vallisoletanos, tras el esfuerzo realizado el sábado en cuartos y semifinales, contemporizaron en un encuentro complicado de jugar. Por otro lado, Molina Sport revalidó su título de campeón, tras imponerse en la prórroga al Espanya con gol de oro.

 

A pesar de adelantarse pronto en el marcador, con una gran jugada entre Andrés Baños y Mario Díez, perfectamente definida por el primero, el Tres Cantos lograba empatar por medio del norteamericano Kevin Mooney antes del minuto 5. Con muchas rotaciones, la primera parte fue avanzando con ambos conjuntos sin muchos riesgos y con varias opciones de ponerse por delante en el marcador para los pucelanos.

 

Pero la primera expulsión del partido, bastante protestada por el CPLV, fue aprovechada por los madrileños para irse al descanso en franquicia, gracias al tanto del francés Maxime Langlois.

 

En la segunda parte, Dani Gutiérrez también aprovechó la primera superioridad de los vallisoletanos para empatar el encuentro a los 3 minutos. La igualdad volvía al partido, aunque la intensidad no era la misma que en cuartos o semifinales. Y eso se notó en una salida desde atrás de Alberto Bernabéu, con un lanzamiento duro par hacer el 3-2 para Tres Cantos.

 

Los de Andrés Portero, entrenador en esta Copa del Rey en sustitución de Ángel Ruiz, buscaron de nuevo el empate sin suerte y una nueva expulsión en sus filas permitió a Tres Cantos, en otro power play, abrir distancias, con un nuevo gol de Langlois.

 

El partido con 2-4 estaba ya muy en contra y más se puso cuando los colegiados decidieron dejar a los vallisoletanos con solo dos en pista. A pesar de una buena defensa, un rebote en la valla permitió a Eloi Sin hacer el quinto con el portero ya caído. El Caja Rural CPLV aguantó otros dos minutos más con uno menos y ya se dejó llevar hasta el final del partido, consciente de que lo impotante ahora es la Liga.

 

Por otro lado, Molina Sport se llevó el título copero en su casa, al imponerse al Espanya en la prórroga, con un gol de oro de Jacob Tenemyr tras llegar al final del tiempo reglamentario con empate (4-4).