Sáenz de Santamaría: "España está lista para una presidenta"

SPC
-
La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, con el Rector de la ULE, José Ángel Hermida. - Foto: Ical

La exvicepresidenta del Gobierno apela a la formación para luchar contra "situaciones de aceptación muy preocupantes"

La exvicepresidenta del Gobierno y miembro del Consejo de Estado, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró hoy en León que “España está preparada para tener una mujer presidenta”, aunque añadió que para ello hay que tener en cuenta “que hay más mujeres que hombres votantes”, puntualizó.

Para Soraya Sáenz de Santamaría la situación de la mujer ha mejorado de manera paulatina, a pesar de que “el recorrido que se hace en igualdad es inversamente proporcional”. Según los datos que aportó durante su coloquio en la Universidad de León “en España y en Europa, el número de mujeres en puestos ejecutivos en las empresas lo llega al 27 por ciento”.

Según Sáenz de Santamaría en declaraciones recogidas por Ical, “en general para las mujeres es más difícil hacer carrera laboral”, aunque “la brecha laboral está ahí”, motivo por el que se debería hablar de “corresponsabilidad”, ya que aún “faltan muchas cosas por hacer y muchos sitios a los que llegar”.

La exvicepresidenta del Gobierno también se refirió a la violencia de género, un aspecto en el que apeló al “mundo de la formación” para luchar contra “datos educacionacionales” en los que se aceptan “modelos de conducta conscientes de que no se deberían aceptar”.

Además, en un entorno en el que las nuevas tecnologías “son complejas y muy crueles” y hacen “más difícil” formar en igualdad, por lo que la consejera del Consejo del Estado abogó por “no quedarse en el ámbito educativo tradicional y ser conscientes de todo el mundo que hay detrás”.