Vuelta al trabajo con una visita de nivel

D.V.
-

El SilverStorm El Salvador regresa hoy a la competición en la Liga Heineken tras el parón por la disputa del Rugby Europe Championship, con un compromiso a domicilio en la siempre difícil cancha de Barça Rugbi, uno de los equipos revelación este año

Vuelta al trabajo con una visita de nivel - Foto: Manuel Á. González

Tras unas semanas sin competición, en las que la selección española ha realizado una gran actuación en el Rugby Europe Championship -con la participación destacada de varios jugadores de SilverStorm El Salvador, como ha sido el caso de Víctor Sánchez y Michael Walker-Fitton, así como con el debut de Kerman Aurrekoetxea-, regresa la competición de la regularidad para los hombres de Juan Carlos Pérez. Y lo hace enfrentando este domingo a los colegiales con Barça Rugbi, en un encuentro que el entrenador vallisoletano prevé “difícil, porque tenemos enfrente a un rival duro, y porque supone para nosotros un desplazamiento muy largo”. Pérez señalaba además que tras estas tres semanas en las que no ha habido competición en la máxima categoría “hay una cierta incertidumbre después de tanto tiempo sin competir, pero confiamos plenamente en el buen trabajo que hemos realizado en este tiempo”.

Sin embargo, Juan Carlos Pérez destaca varios aspectos positivos que ha tenido este periodo para la plantilla de SilverStorm El Salvador: “Hemos podido recuperar un poco de frescura, que nos hacía falta, y a muchos jugadores lesionados y tocados, consiguiendo realizar sesiones de entrenamiento de muy buen nivel”.

El SilverStorm El Salvador visitará por tanto La Teixonera, donde se encontrará un Barça Rugbi que ocupa la 5ª posición de la tabla de la Liga Heineken, con 46 puntos, 1 por encima de sus vecinos de la UE Santboiana y superando en 2 a UBU Colina Clinic. Los de Sergio Guerrero cuentan con 9 victorias, 1 empate y 8 derrotas en esta temporada, sumando además 5 bonus ofensivos y 3 defensivos.

Los azulgranas, clasificados para la final de la LXVI Copa de SM el Rey, son un rival “muy complicado. Son los finalistas de la Copa, y eso lo dice todo”, aseguraba en la previa del encuentro Juan Carlos Pérez. El máximo ensayador de Barça Rugbi es el ala Franco Velarde, que suma un total de 6 marcas, mientras que el apertura Bautista Güemes es el máximo anotador culé, con un total de 73 puntos de los 401 anotados por su equipo.

De los 8 partidos disputados como locales por los de Sergio Guerrero, han conseguido la victoria en 3 ocasiones (frente a Hernani CRE por 19-12, Bizkaia Gernika RT por 21-17 y Aldro Energía Independiente por 20-12), han empatado 1 encuentro (18-18 ante Complutense Cisneros) y han caído en 4 encuentros (26-27 con la UE Santboiana, 26-29 con Sanitas Alcobendas, 22-34 con AMPO Ordizia y 21-34 con VRAC Quesos Entrepinares).

La mentalidad con la que SilverStorm El Salvador afronta este encuentro en Barcelona está muy clara para Juan Carlos Pérez: “Vamos muy confiados para tratar de continuar con nuestra buena racha y seguir ganando partidos, de modo que podamos quedar primeros o segundos” en la clasificación de la final de la Liga Heineken.

Sin más bajas que las de los lesionados de larga duración Christian Rust y Gonzalo Herreros, que han comenzado además a entrenar en campo, la convocatoria de SilverStorm El Salvador para este partido estará compuesta por Leandro Wozniak, Nicolás Jurado, Andrés Alvarado, Manu Serrano, Matt Smith, Vicente del Hoyo, Víctor Sánchez, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Sione Teu, Pablo Ecuaga, Jake Wainwright, Olajuwon Noa; Pelayo Ramos, Kerman Aurrekoetxea, James Faiva, Juan Martínez, Nacho Escobar, Walter Fifita, Semiti Tela, Johny Carter y Nuu Junior.