El Aula Alimentos de Valladolid, a soñar con la Copa

D.V.
-

La plantilla del equipo dio negativo en el test de antígenos al que se sometieron tanto las jugadoras como el cuerpo técnico este martes y hoy se mide al Balonmano Porriño en el primer partido de una eliminatoria que se decide el sábado

Elba Álvarez y Lulu Guerra.

El Aula Alimentos de Valladolid podrá viajar a Galicia para jugar hoy el primer partido de la eliminatoria de Copa de la Reina ante el Balonmano Porriño (Pabellón Municipal de Porriño, 20:00 horas). Tras el positivo de una jugadora del Balonmano Zuazo, la plantilla se sometió este martes a un test de antígenos en el que tanto las jugadoras como el cuerpo técnico dieron negativo. Así que la expedición blanquiazul viajará hasta tierras gallegas.

Y en el banquillo volverá a estar Sergio Escudero, que ya debutó como primer entrenador del equipo en la Liga Guerreras Iberdrola este pasado sábado ante la baja de Miguel Ángel Peñas. “Sabemos que ellas tienen una primera línea muy poderosa, así que tenemos que ajustar muy bien en defensa y tener un ritmo de ataque muy alto. Si mantenemos unas buenas transiciones ofensivas ellas van a sufrir mucho”, analizaba el entrenador vallisoletano ayer. Sergio Escudero sabe que a dos partidos, cada gol cuenta. “Está claro que una victoria es un buen resultado y a partir de ahí, todos los goles que podamos traernos de diferencia serán positivos”.

En estos momentos, el Balonmano Porriño es sexto en el Grupo B de la Liga Guerreras Iberdrola, tras encadenar una mala racha de resultados. Las gallegas han perdido sus tres últimos encuentros y esperan encontrar en la Copa de la Reina un poco de tranquilidad. “Hay que tener en cuenta que los dos grupos son muy diferentes, los equipos que los componen tienen sus propios estilo. Así que tampoco podemos tener una idea fija de lo que nos vamos a encontrar. Claro que te haces una idea cuando ves los partidos que han jugado, pero no podemos pensar que porque tienen menos puntos en la clasificación va a ser un partido fácil. La Copa son dos partidos, es un cara a cruz. No tiene nada que ver con la liga”, señalaba.

Las vallisoletanas viajan hoy y regresarán por la noche, una vez finalizado el encuentro, para preparar el siguiente choque, el de vuelta en Huerta del Rey. Porque esta eliminatoria estará sentenciada este mismo fin de semana, después de que el Aula Alimentos de Valladolid y el Balonmano Porriño vuelvan a verse las caras este sábado a las 19:00 horas.