Se abre la inscripción para las escuelas infantiles

D.V.
-

En esta convocatoria se han ampliado 20 plazas para la Escuela Infantil 'El Tobogán' la cual responde a la "demanda" del barrio de La Rubia. El plazo de inscripción va de este lunes al 16 de marzo

'Caballito Blanco' aumenta las plazas de guardería a 763

El plazo de inscripción para el proceso de escolarización 2020-2021 en las diez escuelas infantiles municipales del Ayuntamiento de Valladolid se abre este lunes y se extenderá hasta el 16 de marzo.

Éste será el primer curso escolar en el que se aplicarán las novedades introducidas en el Reglamento de las Escuelas Municipales de Educación Infantil, que fue aprobado en el año 2010 y posteriormente fue modificado en 2012 y 2015, según ha informado el Consistorio a Europa Press en un comunicado. Otra novedad es que en el baremo de admisión se ha incluido la posibilidad de adjudicar tres puntos en los casos en que alguno de los progenitores del niño para quien se solicita la plaza trabaje en la propia escuela en la que se solicita plaza, en aras a "la conciliación de la vida laboral y familiar".

Igualmente, se han ampliado 20 plazas para la Escuela Infantil 'El Tobogán' la cual responde a la "demanda" del barrio de La Rubia. Al mismo tiempo, la ubicación dentro del recinto escolar del CEIP Vicente Aleixandre hará que dicho colegio "siga revitalizándose" con la "nueva demanda que está surgiendo". La ampliación requiere la realización de obras de acondicionamiento y redistribución de espacios en esta escuela cuyas obras, para las que se ha destinado un presupuesto de 150.000 euros con cargo a inversiones financieramente sostenibles, se realizarán en el verano.

Con esta ampliación, el total de plazas que ofertan las diez escuelas infantiles municipales de Valladolid asciende a 783, encabezadas por 'El Principito' de La Victoria y 'Mafalda y Guille' de Parquesol, cada una con 136 plazas.

PLAZOS

Del 2 al 16 de marzo, hasta las 14.30 horas, se abre el plazo de admisión de solicitudes de nuevo ingreso y, del 17 al 30 de marzo, se abre el plazo para completar la entrega de la documentación requerida. En la segunda quincena de mayo se publicarán las listas provisionales de admisión y en la primer de junio saldrán las listas definitivas y la matriculación de admitidos.