Un equipo con DNI ciclista

M.B
-

El Norinver cadete de Juan Carlos Domínguez ha ganado la Vuelta Costa Blanca y la Aiarako Bira en su tercer año de vida

Un equipo con DNI ciclista

El color azul y blanco del Norinver CD Arroyo de la Encomienda surca las carreteras nacionales por tercer año consecutivo. Lo hace con DNI ciclista, con Juan Carlos Domínguez, uno de los últimos grandes del deporte de las dos ruedas que ha dado Valladolid, al frente y con una quincena de corredores en edad cadete que están dando mucho de qué hablar.

En lo que va de 2019, y la temporada está casi recién estrenada, ya han puesto su nombre en lo más alto del palmarés en la Vuelta Costa Blanca en Alicante y en la Aiarako Bira en Álava, además de ocupar el segundo peldaño en El Barraco (Ávila), dentro del Trofeo Castilla y León. Todo en esa categoría cadete, la que va del salto de las escuelas a la júnior, en la que se define el futuro de los ciclistas.

«Hace tres años me pidieron desde Norinver hacer un equipo. Yo encantado, me gusta salir en bici y con ellos me divierto. Además de que era una forma de dar continuidad a la escuela», señala Domínguez, ganador en su época de una etapa en el Giro de Italia, entre otros muchos éxitos. Esta tercera temporada cuenta con una buena hornada, con Iván Romeo -ganador de las dos etapas y la general de esa Vuelta Costa Blanca, así como de la general final de la Aiarako Bira-; Bruno Ibáñez -segundo en la Aiarako-; Miguel de Juan -segundo en El Barraco-; Adrián López, Adrián Mínguez, Iker Álvarez, Manuel Almanza, Raúl de la Cruz, Mario San José, Víctor Abad, Julio Zalama, Jesús Villar, Aimar Gutiérrez, Sergio Gómez e Iván Barba: «Tenemos gente de Valladolid, Palencia, Burgos, León...». Y la idea es darle continuidad en juveniles el año que viene.

Un equipo con DNI ciclistaUn equipo con DNI ciclista«El objetivo es ganar el trofeo de Castilla y León, pero con lo hecho ya estamos satisfechos. También nos llenaría que un corredor como Iván Romeo pueda ganar el Campeonato de España», reconoce el director deportivo.

Romeo lleva con Domínguez desde los 7 años -desde la escuela-: «Tiene ganas, ímpetu, tesón y es trabajador. Tiene cosas destacables pero hay que seguir trabajando con él».

Mientras llega ese Campeonato, el Norinver tiene previsto seguir con el calendario regional y con algunas carreras en Asturias o Galicia. Y mientras, sigue trabajando con la escuela, este año con la entrada de Collosa como patrocinador, y con mucho futuro.

Estela Domínguez sigue la saga

Juan Carlos Domínguez tiene ya quién siga su saga dentro del mundo del ciclismo. Su hija, Estela, se hizo con la victoria a primeros de abril en la categoría cadete en Noja, dentro de la Copa de España de Féminas Cofidis 2019. Enrolada en las filas del  Rio Miera-Meruelo, la vallisoletana acabó imponiéndose con solvencia, metiendo más de dos minutos a sus más inmediatas perseguidoras. El pasado fin de semana acabó en el puesto 30 en Dos Hermanas y es la 12 en la general.