Suárez pasa a cuartos y Muguruza dice adiós a Dubai

SPC
-

La canaria tira de pundonor para vencer a Mladenovic por 7-5, 7-5 y se enfrentará en la siguiente ronda a Svitolina, que fue la verdugo de la hispanovenezolana por 6-1, 6-2

Suárez pasa a cuartos y Muguruza dice adiós a Dubai - Foto: ALI HAIDER

Carla Suárez, finalista en 2015, sufrió para derrotar a la francesa Kristina Mladenovic, verdugo de la japonesa Naomi Osaka, por 7-5 y 7-5, y avanzar a los cuartos de final del torneo de Dubai.

La grancanaria tuvo que salvar seis puntos de set en el primer parcial y recuperarse de un 5-1 y saque de su rival, para ganar después seis juegos consecutivos y hacerse con el primer parcial. Tampoco el segundo fue fácil para la jugadora canaria que empezó con 0-2, pero al final la confianza ganada en sus dos primeros partidos del torneo contra la checa Barbora Strycova y la china Shuai Zhang, le llevó a imponerse en una hora y 53 minutos.

 

Por su parte, la ucraniana Elina Svitolina, sexta en el ránking WTA, dejó fuera de combate a la española Garbiñe Muguruza, al derrotarla este miércoles en octavos de final por 6-1 y 6-2. Svitolina, campeona del torneo en los dos últimos años, se impuso en 62 minutos y privó a la natural de Caracas de la que hubiera sido número 30 sobre una jugadora situada entre las diez mejores y la primera este año. Con su victoria, Svitolina frustra el duelo español en cuartos de final, puesto que se enfrentará a Carla Suárez.