Pedrajas cierra sus oficinas y suspende actividades

D. V.
-

El Ayuntamiento pide a la población que ha dado positivo en el test de coronavirus y a los que han dado negativo, pero tienen que cumplir cuarentena, que respeten el confinamiento impuesto por las autoridades

El alcalde de Pedrajas, Alfonso Romo. - Foto: El Día

El Ayuntamiento de Pedrajas ha movido ficha después del empeoramiento de la situación sanitaria y de los once positivos por covid detectados en el municipio. Así, ha publicado un bando en el que anuncia que se suspenden todas las actividades culturales y deportivas previstas en el mes de agosto. Además, avisa de que las oficinas municipales permanecerán cerradas al público y todos los trámites se tendrán que realizar con cita previa, un sistema que también habrá que utilizar para el préstamos de libros en la biblioteca.

Por otro lado, el bando pide a la gente que ha dado positivo que respete el confinamiento impuesto por las autoridades sanitarias, así como a los que han dado negativo en la prueba, pero tienen que estar en cuarentena. Por otro lado, pide que se limiten a diez personas las reuniones y recuerda que el uso de la mascarilla es obligatoria a partir de los seis años. Los que no la lleven, serán sancionados, avisa.

También se recomienda "encarecidamente" que este año no se hagan peñas ni pozales, "ya que las medidas de seguridad, higiene y distancia social en la mayoría de ellas brillan por su ausencia". Así, recuerda que la responsabilidad de los incumplimientos recaerá sobre los propietarios de los locales y las personas que estén dentro. Si son menores, sobre sus padres.

Por último, recuerda que "la situación es muy preocupante", y avisa de que trasladará a los vecinos las medidas que se vayan tomando desde la Consejería de Sanidad.

El propio alcalde, Alfonso Romo, ha publicado un vídeo en el que alerta a la población de la gravedad de la situación y pide que se cumplan todas las medidas sanitarias para detener ell rebrote.