Masip: "Si se reanuda la Liga será buena señal para todos"

M.B
-

El portero del Real Valladolid asegura que el retorno de la competición significará "que todo esto ha pasado y se puede salir con seguridad"

Masip: "Si se reanuda la Liga será buena señal para todos"

Jordi Masip ha sido este martes el protagonista en la web del Real Valladolid. El portero, confinado en su domicilio con su mujer, Silvia, y con su niño de tres años, Álex, asegura que el regreso de la competición sería una buena noticia. Pero no habla solo del deporte: "Si se reanuda la Liga va a ser buena señal para todos, significará que todo esto ha pasado y se puede salir con seguridad".

Por ello, porque es una posibilidad, se sigue preparando por si llega ese día: "Ojalá sea lo antes posible para que todo el mundo esté bien y se sufra lo menos posible".

El portero pasa los días trabajando con las tablas de ejercicios que le manda el club y con algunas otras que realiza de forma específica por su puesto. Reconoce que es duro estar en casa, pero es lo que toca ahora: "Es una situación extraña y difícil de llevar, pero hay que ser responsables y quedarnos en casa y hacer lo que nos dice el Gobierno".

Además de tratar de mantener el tono físico, ocupa el tiempo con la lectura, series y la familia: "Intento jugar con mi mujer y el niño. Ver películas juntos. También a la play, leer algún libro".

Tiene de vecino a Míchel Herrero, con el que habla más, aunque todos los compañeros mantienen contacto por mensajes de móvil: "Vamos hablando todos en el grupo del equipo. Comentando situaciones, haciendo bromas, intentando pasar lo mejor posible".

Masip, que reconoce que lo primero que hará cuando se levante el confinamiento es salir a correr por la calle "hasta cansarme", afirma que "tiene uno ganas de salir y relacionarse con la gente. Cosas cotidianas y normales. No las valoras en el día a día pero cuando las dejas de hacer las echas de menos".