Puente: "El timo del soterramiento duró 20 años, pero ya no"

D.V.
-

El candidato socialista a la Alcaldía, Óscar Puente, asegura en Madrid que al PP "el timo del soterramiento les duró 20 años", pero dice que ya no les funcionará. También reitera que la revisión del PGOU "no ha paralizado la actividad constructiva".

Puente: "El timo del soterramiento duró 20 años, pera ya no"

El alcalde de Valladolid y candidato del PSOE a la reelección, Óscar Puente, ha asegurado esta mañana durante un desayuno informativo en Madrid  que al PP "el timo del soterramiento les duró 20 años", pero advierte de que ya no les funcionará. En este sentido, 

Puente también respondió al portavoz de la Junta y número dos de la candidatura del PP, que le llamó "mal vecino", asegurando que "entra dentro de su campaña de mentiras insultos y descalificaciones". También apuntó que la candidata del PP se encarga de las mentirás y De Santiago-Juárez de "los insultos y las descalificaciones.

El candidato socialista volvió a reitera que el primer interesado para soterrar es el alcalde. "Igualmente que para Miguel Íscar fue desviar el Esgueva, como no voy a querer soterrar el tren",  aseguró. Puente. "Ahora bien, no puedo decirles algo que no va a ser: no se va a realizar". Y explicó que no se hizo en el pasado y que es una operación que lleva 20 años en marcha bajo gobiernos del PP, "y con todos los gobiernos del PP cuando había un 49% de deuda del PIB. ¿Cree alguien que con un 100-109% de deuda se va a hacer lo que no se hizo antes?", apuntilló. En ese sentido recordó que ahora el mercado inmobiliario que "no es el mismo". Y aprovechó para criticar a la candidata 'popular' y su equipo porque representan a "quien durante todo el tiempo jugó con el cuento de la lechera y no vendió nada, y solo generó deuda".

Por otro lado, el candidato defendió que la revisión del PGOU que ha ocupado al equipo de Gobierno durante este mandato "no ha supuesto paralizar la actividad constructiva en la ciudad", pero reconoció que entienda que el sector lo pida "por seguridad". En este sentido, defendió que se aprobará el próximo lunes en un Pleno Extraordinario y que la aprobación definitiva queda ahora en manos de la Junta.  "El PGOU está requetedialogado con la Junta y entendemos que las alegaciones han sido resueltas razonablemente", concluyó.