El VCE celebra su 30º aniversario

D.V.
-

El club concitó a muchos amigos, autoridades, extiradores y patrocinadores en una Gala por sus 30 años celebrada en el auditorio del Museo de la Ciencia

El VCE celebra su 30º aniversario

El Valladolid Club de Esgrima celebró sus 30 años de historia (fue fundado en 1989) con una Gala en el auditorio del Museo de la Ciencia, donde reunió a muchos amigos, tiradores, extiradores, autoridades y patrocinadores, a muchos de los cuales se reconoció con unos galardones.

Comenzó el acto con el saluda del presidente del club, Julio Mozo, y los de las autoridades presentes, representando a la Junta de Castilla y León, María Perrino, directora general de Deportes; representando a la Diputación Provincial, el diputado delegado del Área de Deportes, Francisco Javier González Vega; y el concejal de Deportes, Alberto Bustos, fue el representante del Ayuntamiento.

Luego se pudieron ver unos cuantos saludas para felicitar los 30 años, como por ejemplo el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, o el cantante de Celtas Cortos Jesús Cifuentes. Desde París donde estaban de concentración, no podían faltar las palabras de las VCE Dora Kiskapusi y María Mateos. Igualmente desde China el esgrimista medallista olímpico Jose Luis Abajo ‘Pirri’ y Daniel Bravo, presidente de la FECyL felicitaron el aniversario.

El VCE celebra su 30º aniversarioEl VCE celebra su 30º aniversario

El agradecimiento continuó con los patrocinadores y así la vicerrectora de Estudiantes, Desarrollo del Talento y Compromiso Social, Silvia Sedano, fue la representante de la UEMC; por el Bufete Nogués asistió Fernando Nogués Moreno y, aunque ausentes, Ascensores Zener y Alguimia Publicidad estuvieron recordados en la Gala.

Tras estos breves mensajes, uno de los momentos del día, fue la proyección de algunos recuerdos de estas tres décadas: 1989-2019. Fotos de los primeros años se fueron entrelazando con algunas pinceladas de todos los años hasta la actualidad y los 30 años.

Después de la proyección, continuaron más agradecimientos, con la entrega de un recuerdo también a África Lesmes, recién jubilada, tras casi una vida en la Fundación Municipal de Deportes, o a Luis García y Begoña Mariano, representantes de Dismeva, antiguo patrocinador que ayudó al VCE a dar un salto de calidad con su aportación al club. Un par de reconocimientos más para la Federación de Esgrima de Castilla y León que recogió Georgina Jolin o para un club hermano, el Club L´Anglet Olympique Esgrime con la presencia de Camille Darrase, antigua esgrimista del club. 

El VCE celebra su 30º aniversario
El VCE celebra su 30º aniversario

Tras la entrega a todos quedaron sobre la mesa 3 trofeos que constituyeron la sorpresa de la noche al citar al escenario a Moncho Alarcia, Isabel Torres y Juanra Merino, como motores del VCE desde sus comienzos.