Victoria para cerrar la primera fase

D.V.
-

El Real Valladolid Promesas se impone al Sporting B (0-2, con goles de Benito y Fran Álvarez) y suma 30 puntos para luchar por el ascenso

Imagen del encuentro, con Oriol Rey, del Promesas. - Foto: Sporting

El Real Valladolid Promesas cerró la primera fase en su grupo de Segunda B con una victoria ante el Real Sporting B (0-2) con goles de Benito y Fran Álvarez, en los primeros minutos de la primera y la segunda parte, respectivamente. Un partido en el que los locales tuvieron buenos minutos e hicieron sufrir al filial blanquivioleta pero que, tras el descanso y con la renta obtenida, fue de dominio pucelano.

Los de Javi Baraja saltaron al césped con la fuerza de un ciclón. En cinco minutos pudieron sentenciar el encuentro ya que Zalazar dispuso de un disparo claro dentro del área que repelió el poste en el minuto 3, y en el 5 tuvo Benito otra opción de remate sin oposición pero su disparo se marchó por poco. Entre medias llegó el 0-1 al aprovechar precisamente Benito un error de la defensa asturiana, que regaló el balón en el área al delantero y este no falló. 

El choque se convirtió en un ida y vuelta después y, a medida que los locales se asentaron sobre el campo, lograron generar peligro ante un Promesas que supo aguantar el empuje rival para no conceder ocasiones claras, a pesar de que por momentos el Sporting B parecía cerca del gol. Con coraje y una defensa aguerrida se logró mantener la ventaja.

El paso por el descanso sentó bien al Promesas, que volvió con esa energía necesaria para imponerse. Fue en el minuto 51 cuando llegó la sentencia en un centro de Zalazar preciso que, ante la salida del portero, Fran Álvarez cabeceó con sutileza para el 0-2. Pudo acortar Iván Elena también de cabeza jugadas después pero el palo lo evitó, y a partir de ahí el choque fue para el Pucela. Con el paso de los minutos el dominio visitante fue más evidente y el tercero rondó en varias llegadas, las que tuvieron Zalazar, Benito -quien anotó, pero en fuera de juego-, Nieto o Uche.

El Real Valladolid Promesas cierra esta primera fase del grupo I-B en Segunda División B con 30 puntos, los que acumula para la ronda de lucha por el playoff de ascenso en la que se medirá a los tres mejores del grupo I-A, el Zamora y dos más aún por definir entre Unionistas de Salamanca, Celta B, Deportivo de la Coruña y Racing de Ferrol. Por el momento, el próximo fin de semana el filial descansa ya que es cuando se resolverá el otro grupo.

Ficha técnica:

(0) Real Sporting B: Joel, Enol Coto, Zalaya, David Fernández, Pelayo (Pablo Santos, min. 67; Iván Elena, Mecerreyes (Lucas, min. 56), Berto (Queipo, min. 83), Mateo, Koné; Santamaría

(2) Real Valladolid Promesas: Samu; Nieto, Freitas, Miguel Rubio, Sergio López; Castri (Dali, min. 80), Oriol, Mikel (Moha, min. 67), Fran Álvarez (Elliot, min. 67); Zalazar (Víctor Socorro, min. 87), Benito (Uche, min. 80)

Goles: 0-1, Benito, min. 4. 0-2, Fran Álvarez, min. 51.

Árbitro: Munárriz Mateos (C.T. navarro) amonestó con cartulina amarilla al local Pelayo; y al visitante Castri

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 18, última, en el grupo I-B en Segunda División B, disputado en las instalaciones de Mareo (Gijón) el domingo 21 de marzo de 2021