Espinar: "La salud económica del club es lo más importante"

D.V.
-

El director del Gabinete de Presidencia ha señalado que la tasación que está realizando el club para la compra del estadio "no es contrarrestar nada sino tener otro punto de vista técnico sobre algo que no conocemos"

David Espinar. - Foto: realvalladolid.es

David Espinar, director del Gabinete de Presidencia del Real Valladolid, ha hablado esta mañana de lo que verán los aficionados del club este domingo, en el estreno del José Zorrilla; y de la posible compra del estadio al Ayuntamiento. El hombre fuerte de Ronaldo Nazário ha repetido las palabras del presidente, cuando dijo que la tasación que les había trasladado el Ayuntamiento estaba sobrevalorada, pero ha dejado buenas impresiones sobre las negociaciones que hay abiertas con el propio Consistorio: "Tuvimos una reunión muy interesante y agradable entre las dos instituciones. Sirvió para crear una hoja de ruta porque son muchos los temas que tenemos entre ambos. Y uno de los aspectos es el de la venta del estadio. No voy a decir nada diferente a lo que ya dijo el presidente. Entendemos que la tasación era elevada para lo que nosotros habíamos trabajado pero es algo que seguiremos hablando de la mejor manera y de la mejor predisposición, como el Ayuntamiento".

El director del Gabinete de Presidencia ha ratificado que se está realizando un estudio de tasación desde el club, aunque ha puntualizado que "no es contrarrestar nada sino tener otro punto de vista técnico sobre algo que no conocemos".

"Tenemos claro que la salud económica del club es lo más importante. No podemos ser competitivos si nos hipotecamos en otras situaciones, aunque sean tan importantes como el tema del estadio. Hay también otros proyectos, como el de la Ciudad Deportiva, que debemos atender o al menos empezar a desarrollar. Y hay otras situaciones que debemos afrontar para que este club siga creciendo. Por eso no hay un plazo marcado. Todo llega a su camino, estamos en buena disposición en las dos entidades", ha respondido sobre si hay plazos marcados.

Y ha abierto una nueva vía, al dejar claro que esta negociación va para largo: "Una compra de un estadio municipal, como todo lo que tiene que ver en las relaciones entre instituciones, es a muy largo plazo. Igual que ahora estamos pagando un canon en un convenio que en su día se firmó por 40 años, imagino que no tendremos que pagar en efectivo si compramos el estadio, que también se puede seguir conviviendo magníficamente con este estadio, aunque la intención del club es hacer patrimonio para reforzarse como institución".

Ciudad Deportiva.

Además, ha hablado de la cesión de la parcela en Pinar de Jalón para la construcción de una nueva Ciduad Deportiva, que se añadiría a la que ya hay en los Anexos. "Dentro de esa hoja de ruta, está este asunto. Y para acometer cualquier obra en una instalación municipal necesitamos un convenio. No lo hemos redactado por culpa de nadie, no nos hemos sentado a hacerlo. Antes hay una licitación sobre ese terreno, porque cualquiera puede reclamar la misma cesión que se nos ofrece a nosotros", ha aclarado sobre cómo está el tema.