Nacho González seguirá dirigiendo al UBU Burgos

M.B
-

El técnico vallisoletano ha renovado por la entidad burgalesa por una temporada

Nacho González seguirá dirigiendo al UBU Burgos

El vallisoletano Nacho González seguirá dirigiendo al UBU San Pablo Burgos una temporada más después del acuerdo al que han llegado ambas partes.

"El Club Balonmano Burgos y Nacho González, entrenador de la primera plantilla, han alcanzado un acuerdo para prolongar su vinculación durante una temporada más, con otra optativa, independientemente de la categoría en la que se encuentre el equipo la próxima campaña. Con este acuerdo, el equipo burgalés quiere dar continuidad a un proyecto de futuro que aspira a consolidarse y con el que se pretende fortalecer al club íntegramente desde todas las capas de su estructura", señala el club en nota de prensa.

Nacho González se unió al proyecto burgalés en enero de 2019. Después de quedarse a las puertas del playoff de ascenso a Plata esa temporada, en la presente ha conseguido formar un equipo que comandaba el grupo B de Primera Nacional con pleno de victorias —23 antes del parón por el estado de alarma—.

En total, desde que Nacho González es entrenador del Balonmano Burgos, ha dirigido 38 encuentros, logrando 35 victorias, 2 derrotas y 1 empate. "Un bagaje que es el máximo exponente de un trabajo concienzudo y basado en las más altas exigencias en todos los ámbitos de la preparación y que le han hecho acreedor de la confianza del club para seguir dirigiendo al primer equipo con independencia de la categoría en la que milite el bloque rojinegro el próximo curso. Si bien, la ambición y objetivo principal del conjunto cidiano sigue siendo jugar la próxima campaña en División de Honor Plata", se añade en nota de prensa.

El vallisoletano ha dirigido, entre otros, al Club Balonmano Nava, entonces en Primera Nacional; al Club Balonmano Valladolid en Asobal; y al Atlético Valladolid, al que ascendió de Plata a la máxima categoría.