Víctor García y Janko se suman a la lista de positivos

D.V.
-

El Real Valladolid confirma dos nuevos casos de covid en su plantilla. Ambos ya se encuentran aislados en sus domicilios tal y como marca el protocolo. Alcaraz ya es negativo

Janko, en el amistoso ante el Tordesillas del pasado viernes. - Foto: realvalladolid.es

El Real Valladolid ha anunciado este lunes dos nuevos positivos por covid en su plantilla, que se suman a los cinco registrados hasta este fin de semana.

En esta ocasión, Víctor García y Janko se suman a la lista de futbolistas afectados por el coronavirus "y ya se encuentran aislados en sus respectivos domicilios tal y como marcar el protocolo sanitario". Al igual que el resto de integrantes de la primera plantilla, informa el club, ambos han sido sometidos este lunes por la mañana a sendos test de antígenos con resultado negativo y a PCR que han reflejado resultado positivo ya por la tarde después del estudio de las muestras.

El club está en permanente contacto y coordinación con las autoridades sanitarias y colabora estrechamente con el Servicio de Epidemiología de la Junta de Castilla y León y la Responsable de Seguimiento de Vigilancia Epidemiológica (RESE) de Zona Básica de Salud en Valladolid para preservar la salud sus futbolistas y de sus contactos estrechos, recuerda la entidad.

Después de estos positivos, la dinámica del primer equipo blanquivioleta seguirá marcada por las estrictas medidas de prevención y seguridad. Los entrenamientos se celebrarán por el momento con la plantilla dividida en grupos y los futbolistas serán sometidos -como hasta ahora- a pruebas diagnósticas diarias.

Alcaraz, negativo
Por otro lado, el Real Valladolid ha confirmado que Rubén Alcaraz protagoniza la buena noticia en el parte médico, puesto que ya ha superado la covid-19 y podrá integrarse paulatinamente a las tareas en los Anexos al Estadio José Zorrilla.