La Feria del Disco reunirá a 17 expositores

Ical
-

Los participantes nacionales e internacionales ofrecerán miles de referencias musicales del 9 al 13 de mayo

Valladolid reunirá a 17 expositores en la Feria del Disco

La XXXIV edición de la Feria Internacional del Disco de Valladolid-Castilla y León reunirá a 17 expositores del 9 al 13 de mayo dentro de las fiestas patronales de San Pedro Regalado. El recimto se ubicará en la plaza de Portugalete, junto a la Catedral Metropolitana, dentro de una cita con la música como protagonista que presentó hoy la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, acompañada del organizador de la Feria, Carlos Ramírez.

Los participantes ofrecerán miles de referencias musicales en todos los estilos y formatos serán puestas a disposición de los aficionados por stands especializados procedentes, de distintos países y comunidades autónomas. Además, la mercadotecnia y el coleccionismo bibliográfico especializado se darán cita, junto al vinilo que, una vez más, será el formato más buscado y demandado.

La Feria, organizada por Asofed y K Eventos y Producciones cuenta con el apoyo y colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Concejalía de Cultura y de la Fundación Municipal de Cultura, así como de la Universidad de Valladolid- Centro Buendía, que contribuye a destacar la importancia cultural del coleccionismo musical en nuestra historia desde hace décadas.

A su vez, la tarde del 13 de mayo, la Feria acogerá el X Festiferia, que contará con las actuaciones de The Kabooms desde Barcelona, grupo de Rock & Roll y Rockabilly, así como de Damaj Heavy Metal y Hard rock, que llegarán desde Escocia (Reino Unido) Esta actividad se consolida así como un importante festival musical en el que a lo largo de sus nueve ediciones ha hecho disfrutar al público de la mejor música en vivo y ha servido de plataforma de lanzamiento para muchos grupos locales y autonómicos.

Asimismo, a lo largo de los días de la Feria Internacional del Disco de Valladolid-Castilla y León, el escenario de la Plaza de Portugalete contará no sólo con actuaciones sino también otras actividades durante toda la mañana y la tarde, de 11.30 a 22 horas.