Pedro Duque acude a un encuentro científico en Salamanca

SPC
-

Al acto organizado por el PSOE salmantino también asistirá Luis Tudanca. Por la tarde, el ministro en funciones se desplazará hasta Palencia.

Pedro Duque, durante un acto reciente en Soria. - Foto: Ical

El ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, visitará mañana Salamanca para participar en un encuentro sobre investigación científica que se celebrará en el Salón de Actos del Colegio Mayor Arzobispo Fonseca. En este encuentro también estará presente el secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca. Así lo han confirmado fuentes del Ministerio.

El acto, organizado por el PSOE de Salamanca, reunirá a profesionales de diferentes ámbitos de la investigación para compartir aspectos relacionados con el mundo de la ciencia. Este encuentro dará comienzo a las 17.30 horas con la presencia del secretario General del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca y a continuación está previsto que Pedro Duque presente las propuestas del Gobierno de España en materia de Investigación Científica.

A partir de las 18 horas, el ministro de Ciencia participará en una Mesa Redonda sobre Investigación Científica con la presencia también de diferentes investigadores de la Universidad de Salamanca y del Centro de Investigación del Cáncer. Para finalizar, se llevará a cabo una charla coloquio con los asistentes hasta las 19 horas.

Palencia

Ya por la tarde, Pedro Duque visitará Palencia donde mantendrá un encuentro con los alumnos del Campus Universitario de La Yutera. La secretaria general del PSOE de Palencia, Miriam Andrés, y la diputada del PSOE por Palencia y responsable de Educación y Universidades, Mª Luz Martínez, acompañarán al ministro en funciones en su reunión con los universitarios palentinos.
Un acto que se enmarca en la actividad de precampaña de los socialistas en la Comunidad, donde el número de actividades políticas se han elevado, dado que, como aseguró en Palencia la secretaria de Organización del PSOE-CyL, Ana Sánchez, "la cita electoral se vuelve vital en Castilla y León".