Danila So Delgado, nueva renovación en el Aula

D.V.
-

La primera línea blanquiazul se apuntala con la joven aragonesa, que firma, como Elba, Elena y Jimena, por una temporada más, hasta 2022

Danila So Delgado. - Foto: Inaki Sola

El Aula Alimentos de Valladolid sigue cerrando renovaciones para la temporada 2021-2022. Este miércoles ha sido el turno de Danila So Delgado, que continuará un año más en el equipo de Miguel Ángel Peñas. Su renovación llega después de las de Elba Álvarez, Elena Cuadrado y Jimena Laguna que, junto a la misma Danila, son jugadoras fundamentales en la primera línea del Aula Alimentos de Valladolid.

“Creo que ahora mismo tenemos un proyecto especial, que no se plantea en ningún otro equipo que yo conozca. Además tengo claro que este equipo me está abriendo muchas puertas en la División de Honor. Y quiero seguir en este equipo”, explica Danila So Delgado que, en su primera temporada a las órdenes de Miguel Ángel Peñas, ya ha deslumbrado en muchos de los partidos importantes.

Tanto que, ahora mismo, es la máxima goleadora del Aula Alimentos de Valladolid. Danila So Delgado ha marcado 55 goles en los 13 partidos que ha jugado, lo que supone una media de más de 4 dianas por encuentro. La jovencísima lateral aún tiene mucho por delante, pero ya ha demostrado que ahora mismo es una de las joyas del balonmano nacional.

“Todos sabemos que esta ha sido una temporada extraña y creo que lo más importante es que hemos sabido sobreponernos a los momentos complicados, a todos los parones que hemos tenido. Ahora nos queda la parte más importante de la temporada y estoy convencida de que vamos a hacer las cosas muy bien”, asegura Danila So Delgado.

Por delante, el Aula Alimentos de Valladolid tiene aún la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola y la fase final de la Copa de la Reina, con un calendario que queda de la siguiente manera:

DHF 27 de marzo: Aula Alimentos de Valladolid- Bm Granollers

DHF 3 de abril: La Calzada-Aula Alimentos de Valladolid

DHF 10 de abril: Aula Alimentos de Valladolid-Elche

DHF 24 de abril: Rocasa-Aula Alimentos de Valladolid

DHF 1 de mayo: Granollers-Aula Alimentos de Valladolid

DHF 8 de mayo: Aula Alimentos de Valladolid-La Calzada

DHF 15 de mayo: Elche-Aula Alimemtos de Valladolid

COPA DE LA REINA 21-23 de mayo

DHF 29 de mayo: Aula Alimentos de Valladolid-Rocasa

Con el parón de selecciones, el equipo de Miguel Ángel Peñas jugará este viernes, desde las 19:30 horas en Huerta del Rey, un amistoso ante el Grafometal La Rioja, actual equipo de la ex Bea Puertas. El choque estará abierto al público, siempre cumpliendo toda la normativa sanitaria.