La Policía ha detenido a 350 personas reclamadas por el juez

Ical
-

Los arrestos se han producido en lo que va de año. En cuatro de los casos se trataba de personas con búsquedas policiales activas

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía. - Foto: D.V.

La Policía Nacional ha detenido en lo que va de año en Valladolid a 350 personas sobre las que recaían, en su mayor parte, diferentes requisitorias judiciales nacionales, y únicamente cuatro de ellas tenían reclamaciones policiales activas.

Según se informa desde la Comisaría de Valladolid, durante el estado de alarma se produjeron varias detenciones de personas con requisitorias judiciales en los controles diarios que se realizaban de personas y de vehículos en la vía pública, mientras el periodo estival ha detenido a una persona con cinco reclamaciones judiciales teniendo vigentes tres ingresos en prisión.

Además, gracias a la labor diaria de las patrullas de Seguridad Ciudadana, se consiguió impedir la comisión de delitos de estafa, tras identificar a un individuo con cinco requisitorias vigentes que estaba siendo buscado por haber cometido esa tipo delictiva en cinco provincias y sobre el que pesaba un decreto de ingreso en prisión.

Igualmente destaca la detención en Valladolid de un fugitivo de origen rumano y de 25 de años de edad, reclamado internacionalmente, sobre el que pesaba una orden europea de detención y entrega por portar en la vía pública de su país de origen un arma catalogada como letal, sin la debida autorización.

Desde el CNP se destacan varias detenciones en las que las personas buscadas por la justicia se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas sin portar la mascarilla preceptiva y teniendo vigente un ingreso en prisión, y también se hace referencia al caso de un detenido que se encontraba alojado en un hotel de Valladolid y que fue localizado por tener cuatro requisitorias judiciales, siendo dos de ellas de ingreso en prisión.

Otra intervención anécdotica de los agentes fue la de un taxista que requirió presencia policial por el impago de un servicio de desplazamiento y tras la identificación del pasajero, tuvo que ser detenido para presentarlo al juzgado instructor por una requisitoria de un delito contra el patrimonio.