Mikel Landa liderará al Movistar Team en el Giro

Europa Press
-

El navarro será el jefe de filas del equipo español en la ronda italiana tras la baja de Alejandro Valverde por un edema óseo

Mikel Landa liderará al Movistar Team en el Giro - Foto: MOVISTAR TEAM

Mikel Landa será el líder en el Giro de Italia del Movistar Team, que hoy ha anunciado su selección de nueve hombres para disputar la primera grande del año a partir del próximo sábado. 
La baja de Alejando Valverde, que se perderá la ronda transalpina debido al edema óseo que sufrió antes de correr la Lieja-Bastoña-Lieja, deja a Landa como indiscutible líder del equipo español en la Corsa rosa
El corredor vasco estará arropado por Andrey Amador, Richard Carapaz, Héctor Carretero, Lluís Mas, Antonio Pedrero, José Joaquín Rojas y Jasha Sütterlin, todos bajo la dirección deportiva de Chente García Acosta y Maximilian Sciandri. 
Además de Landa, que en 2015 firmó tres victorias de etapa y subió al podio, en el Giro también lograron brillar en el pasado Carapaz (cuarto y ganador de etapa en 2018) y Amador (cuarto en 2015 y vencedor de etapa en 2012). La carrera empezará el 11 de mayo con una contrarreloj de ocho kilómetros en Bolonia.