Begoña Garrido, en el Campeonato del Mundo de Corea

D.V.
-

La integrante del Valladolid Club de Esgrima buscará colarse entre los 16 mejores en dos armas, la espada, que comenzará mañana, y el sable, que lo hará el viernes, 20

Begoña Garrido, en el Campeonato del Mundo de Corea

Begoña Garrido ya se encuentra en Cheongju (Corea), donde esta misma semana tomará parte en el Campeonato del Mundo de esgrima adaptada en dos armas, espada y sable.
Además de buscar el resultado que le dé el pase a las 16 mejores, la del Valladolid Club de Esgrima acude a la cita con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos para su ranking mundial. La carrera a Tokio 2020 está en su recta final a falta de cinco pruebas. Solo 18 del ranking se harán con el billete a Japón a los Juegos Paralímpicos; y ella, por ahora, ocupa la 22ª posición en sable; y la 26ª en espada.

Garrido está poniendo todo de su parte. El trabajo físico de verano se complementó con dos semanas de concentración, una en Málaga, de la mano de Carlos Soler, el seleccionador nacional; y la otra en Ischeon (Corea del Sur) con los mejores del mundo que preparaban a su vez este Mundial tan importante. Mañana arranca la competición de espada; y el viernes, la de sable.

Tras el Mundial, la del VCE proseguirá sus entrenamientos en Valladolid con su entrenador, Xose Piñeiro, preparando la siguiente cita, la Copa del Mundo de Amsterdam en noviembre.