El Cisne, subcampeón en la Regata Internacional de Sanabria

D.V.
-

Los representantes del club vallisoletano brillaron en una prueba en la que se dieron cita algunos de los mejores palistas del panorama nacional e internacional

Representantes del Cisne, en el Lago de Sanabria.

El Club Cisne volvió a demostrar que está en una forma excepcional. Esta vez logrando la segunda plaza en la Regata Internacional de Sanabria, donde se reunieron los mejores palistas del panorama nacional e internacional para disputar una prueba histórica.

Las embarcaciones dobles abrieron la jornada, categoría en la que los palistas del Cisne ya empezaron a colgarse medallas. Patricia Coco y Mónica Santos se alzaron con la victoria en la categoría dama senior, dominando la regata con autoridad de principio a fin. Las parejas de David Bernabé junto a Pedro Zapatero y Raúl González con José María de Castro llegaron a meta en segunda y tercera posición, respectivamente, peleando hasta el final por el primer puesto. También en esta categoría, Rubén Franco y German Sierra consiguieron la duodécima posición. Para finalizar con las embarcaciones dobles, la dupla formada por Laura Blasco y David del Cerro subió al podio tras conquistar la segunda posición en la categoría mixta absoluta.

Tras las embarcaciones dobles, tomaron la salida las embarcaciones individuales. Cristina Franco consiguió colgarse la medalla de plata en la categoría dama senior, Francisco López llegó en la novena posición en la categoría hombre senior y Miguel Arroyo llegó en la misma plaza pero en la modalidad de canoa. Mario Casado clasificó en décima posición en la categoría cadete.

El Cisne, subcampeón en la Regata Internacional de Sanabria.El Cisne, subcampeón en la Regata Internacional de Sanabria.

Los más pequeños del club no quisieron perder la oportunidad de navegar por las aguas del lago de Sanabria: Izan Lozano se llevó la segunda posición en la categoría infantil; Pablo Fernández llegó en la décima posición y César Camino, en el decimocuarto tras sufrir un vuelco. En lo que corresponde a las damas, Anabel Álvarez terminó novena en la categoría cadete mientras que Alba Hernanz rozó el podio llegando a meta en cuarta posición.

El plato fuerte de la jornada se vio en la última regata de la jornada, en la que, tras un cambio de última hora, se disputó la regata de k4. Una vez más dos embarcaciones del Cisne se metieron el grupo de cabeza. El equipo formado por David Bernabé, Jaime Sánchez, Pedro Zapatero y Pablo Enjuto consiguió la segunda posición senior en una dura regata, mientras que la embarcación tripulada por Raúl González, José María de Castro, Cristina Franco y Rubén Franco se alzó con la victoria en la categoría mixta dominando sobre el resto de embarcaciones con aplastante superioridad. En esta misma categoría David Del Cerro, Laura Blasco, Mónica Santos y Héctor Rebollo llegaron en una meritoria quinta posición.

En la clasificación por clubes, el Cisne fue segundo.