Los seis primeros empiezan a definirse

M.B
-

VRAC, El Salvador, Alcobendas, Barça, UBU y Ordizia ocupan ahoras las primeras plazas, con Santboiana como principal rival para estar con los mejores en la segunda fase

Imagen del Barça-SilverStorm de la semana pasada. - Foto: Adrián Quiroga

La clasificación en la División de Honor del rugby nacional empieza a clarificarse. O eso parece a tenor de la distancia entre los seis primeros y los seis siguientes. Aunque esta temporada esa tabla tiene alguna trampa. A priori, Lexus Alcobendas Rugby, VRAC Quesos Entrepinares, SilverStorm El Salvador, Barça Rugbi, Universidad de Burgos - Bajo Cero y Ampo Ordizia RE, hasta la jornada de este fin de semana, estarían clasificados para el grupo de los mejores en la segunda fase, que arrancará en cuanto acabe la primera vuelta. Solo a priori. 

Primero porque hay varios encuentros aplazados. Así, Santboiana, Complutense Cisneros y Les Abelles tienen, al menos, un partido menos que los seis de arriba. De ellos, da la sensación de que los catalanes son los que aún tienen opciones de luchar, pese al hueco de 13 puntos con el sexto, por estar entre esos seis mejores.

Pero es que, además, la clasificación que ahora rige no es real al cien por cien. Como recordaba Juan Couselo esta semana en su perfil de Twitter, los seis primeros al finalizar la primera vuelta pasarán a formar parte de un grupo en el que se contabilizarán los puntos logrados entre ellos. Así, el VRAC ya habría jugado sus cinco partidos ante los rivales a día de hoy clasificados, sumando cuatro victorias por una sola derrota –precisamente en la última jornada ante Alcobendas– para alcanzar los 18 puntos. De hecho si se mantienen los seis primeros en esas posiciones –da igual el orden–, los únicos que aún tendrían opciones de clasificarse con más puntos que los queseros serían el SilverStorm El Salvador y el Lexus Alcobendas. 

Los chamizos solo han jugado tres partidos antes rivales directos, saldados con dos triunfos y una derrota, para llegar a los 10 puntos. Aún les falta medirse a Alcobendas, precisamente este domingo en Las Terrazas; y a Ordizia, el siguiente fin de semana en Pepe Rojo. El otro conjunto con opciones de sumar más que el VRAC es el cuadro madrileño de Alcobendas, que además de ante el SilverStorm, aún se tiene que enfrentar a Ordizia (a domicilio) y a Barça Rugbi (en Las Terrazas).

Pero todo esto aún es teoría. Este domingo, el VRAC recibe a Cisneros y El Salvador viaja a Madrid, en una jornada que clarificará un poco más esa clasificación.

Copa del Rey.

El pasado domingo, el Lexus Alcobendas, a costa del VRAC Quesos Entrepinares, se convirtió en el tercer equipo en cerrar su clasificación a las semifinales de la Copa del Rey 2021. 

El cuarto clasificado saldrá del encuentro que medirá al SilverStorm El Salvador contra AMPO Ordizia, correspondiente a la décima jornada de la Liga de División de Honor (30/31 de enero).