Detenido por un robo y saltarse el estado de alarma

D.V.
-

Una ciudadana escuchó desde su terraza la rotura de un cristal y vio como el individuo se introducía en el coche

Comisaría Provincial de Valladolid. - Foto: Ical

La Policía Nacional detuvo al mediodía de ayer a A.L.V., de 44 años de edad y con seis antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo en interior de vehículo, y denunció al individuo también por saltarse las restricciones de movilidad por el estado de alarma frente al cornavirus.
Una ciudadana escuchó desde su terraza la rotura de un cristal y observó como un individuo se introducía por la ventana delantera izquierda de un vehículo que estaba estacionado en la calle Concepción, por lo que dio aviso a las autoridades, informa Ical.
Los agentes actuantes acudieron inmediatamente al lugar de los hechos y localizaron al presunto autor intentado ocultarse en unos soportales de la misma calle y con las mismas características que les había aportado el testigo de los hechos. Tras su posterior identificación y cacheo, hallaron en uno de los bolsillos de su cazadora una cartera llena de monedas, unos guantes deportivos,medio Dirham y una navaja, por lo que se le detuvo por el robo. Además fue denunciado por los actuantes por incumplimiento del estado de alarma, ya que no justificó ningún motivo para hallarse en la vía pública. 
La Policía Nacional contactó con el dueño del vehículo quien tras revisar el mismo manifestó que la ventanilla del conductor estaba fracturada hallándose una piedra en su interior y reconoció todos los efectos intervenidos como de su propiedad por lo que se le hizo entrega de los mismos. 
La detención fue realizada por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.