Bronces para el Aerovall en Valladolid y Madrid

D.V.
-

Juan Carlos Frías, en el Open Nacional de Combate; y Javier Holguera, en el Open Nacional Luis Cid Fuentes F2B (Acrobacia Vuelo Circular), protagonistas de los éxitos de los vallisoletanos

Bronces para el Aerovall en Valladolid y Madrid

El Club Aerovall sumó dos bronces el pasado fin de semana en sendas citas disputadas en Valladolid y Madrid, puntuables para la Copa del Mundo.

En Valladolid, en las instalaciones de Terradillos, se celebró el Open Nacional de Combate con la participación de deportistas de Barcelona, Asturias, Madrid y Valladolid. Aerovall estuvo representado por Juan Carlos Frías y Gonzalo García. Ambos tuvieron destacada participación en los combates que les tocó en suerte. Gonzalo se impuso al catalán Tony Imbernon, pero sucumbió ante los madrileños José Luis y Pepe López. Juan Carlos Frías se impuso a los catalanes Raúl López y Tony Imbernon, pero en la semifinal cayó derrotado por el buen hacer de Manuel Mateo de Barcelona. No puedo llegar a la final y tuvo que conformarse con el tercer puesto.

El podio quedó así: Oro para Raúl Mateo del club RACBA de Barcelona, Plata para José Luís López del club Luis Cid de Madrid y Bronce para Juan Carlos Frías del club Aerovall de Valladolid.

Al mismo tiempo se celebraba en Madrid el undécimo Open Nacional Luis Cid Fuentes F2B (Acrobacia Vuelo Circular).

En la primera manga, todos hicieron unos vuelos correctos sin fallos con Holguera de Aerovall, cuarto. En la segunda manga, Holguera sufrió problemas de puesta a punto y tuvo que abortar su vuelo a media tabla, desplomándose en la clasificación. Pero en la tercera manga, el del Aeroval consiguió hacer un buen vuelo igualando la puntuación de la primera manga, mientras que su rival por la tercera plaza, José Cubero, rompió su modelo en una de las figuras y no logró mejorar su resultado perdiendo la tercera plaza en favor de Javier.

El próximo compromiso de los deportistas de Aerovall será la final del Campeonato de España que se celebrará en las instalaciones de Terradillos el 11 y 12 de mayo.