Emilio Moro confirma la buena calidad de la uva

D.V.
-

José Moro reconoce que la uva viene más pequeña, por la sequía, aunque es sinónimo de concentración

Emilio Moro confirma la buena calidad de la uva

El presidente de Bodegas Emilio Moro, José Moro, confirmó este lunes en Pesquera de Duero la buena calidad de la uva durante la última semana de la vendimia en sus viñedos en Ribera de Duero, lo que les permitirá “competir” con los grandes vinos del mundo.

Reconoció que el inicio de la campaña estuvo condicionado por las lluvias, lo que complicó la recolección de los racimos, pero ahora las previsiones meteorológicas son buenas, con calor, lo que ayudar a alcanzar una maduración “muy completa”. Hasta el punto de subrayar que toda la Denominación de Origen de Ribera de Duero dará este año la “campanada” en cuanto a calidad.

Después de participar en la entrega de los premios ‘Mi primera vendimia’ entre los escolares, Moro aseguró que ha sido un año “fantástico”, pese a la sequía y con tiempo un poco “alborotado”, tal vez relacionado por el cambio climático y los ciclos. “La uva viene un poco más pequeña de lo normal pero eso es sinónimo de concentración y calidad”, expuso. No en vano, recordó que lo habitual es cuando hay mucha calidad en la uva, hay menos cantidad. Además, señaló que últimos años nueve han estado marcados por la calidad y 2019 no va a ser una “excepción”.

Emilio Moro confirma la buena calidad de la uvaEmilio Moro confirma la buena calidad de la uva - Foto: