Mayo apuesta por un "plan de natalidad de verdad"

Ical
-

La candidata de Ciudadanos al Congreso por Valladolid defiende igualar los permisos de paternidad y maternidad y cubrir los costes de guardería de cero a tres años, "frente a los parches de PP y PSOE"

Mayo apuesta por un "plan de natalidad de verdad"

La candidata de Ciudadanos al Congreso por Valladolid, Soraya Mayo, aseguró hoy durante una visita a la localidad vallisoletana de Zaratán que “España tienen un gravísimo problema de natalidad” y por ello, “frente a los parches que se han ido poniendo desde el PP y desde el PSOE en estos años que han gobernado, Cs quiere apostar por un plan de natalidad en serio, de verdad, y que ayude a todas las familias”.

Según apuntó en declaraciones recogidas por Ical, las familias monoparentales (1,8 millones en España, de las cuales el 83 por ciento están conformadas por mujeres y, de ellas, el 53 por ciento está en riesgo de pobreza) “siempre son las grandes olvidadas”. Por ello, desde la formación naranja quieren ayudarlas con 1.200 euros cuando tengan un hijo, dándoles además la categoría de familia numerosa “con todo lo que ello implica con becas, en transporte, en otros descuentos”.

Del mismo modo, si logra acceder al Gobierno la formación que lidera Albert Rivera considerará a las familias con dos hijos como numerosas, y percibirán otros 1.200 euros al año, mientras que las familias de más de tres hijos recibirán 2.400 euros y tendrán la consideración de “categoría especial”.

“También queremos igualar los permisos de paternidad y maternidad, cubrir los costes de guardería de cero a tres años y en definitiva ayudar a las familias para fomentar la natalidad”, deslizó Mayo.

En su opinión, una de las grandes preocupaciones que tienen las familias es la educación de sus hijos, por eso han decidido “impulsar un pacto nacional por la educación” en cuanto accedan al Gobierno. “Queremos que nuestros hijos dejen de tener una educación no adecuada a las necesidades actuales del mercado laboral, queremos que tengan oportunidades, que sean bilingües y acabar con la segunda tasa de abandono escolar en Europa que padece España, porque cuando un hijo abandona la escuela es un verdadero drama para las familias”, argumentó.

Soraya Mayo aseguró que desde Ciudadanos son conscientes de que hay muchas personas indecisas, que no saben a quién votar, y de que “la situación día a día se está radicalizando hacia la izquierda y la derecha”. “Desde Cs pensamos que no hay que votar con las vísceras, desde el odio, contra nadie, sino a favor. Hay que votar a favor de España, de la modernidad, del futuro, de un empleo de calidad, de un pacto por la educación, por una España próspera, y para eso hay que votar Cs, al centro, la moderación, y sobre todo que nadie se quede en casa porque hay que salir a votar”, remató.