Carnero no entra en la lista municipal y sube Borja García

D.V.
-

El PP de Valladolid ha cerrado su lista al Ayuntamiento de Valladolid, de la que sale Carnero, que deja el segundo puesto a De Santiago-Juárez, y entra entre los cinco primeros el actual edil Borja García Carvajal. También vuelve Gutiérrez Alberca

Jesús Julio Carnero y Borja García Carvajal - Foto: El Día

El Partido Popular de Valladolid  ha cerrado definitivamente su lista al Ayuntamiento de la capital después de varios días de tensiones y desencuentros. Según fuentes conocedoras de las negociaciones, de la lista se cae el presidente provincial, Jesús Julio Carnero, que deja su puesto al actual portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez. Carnero se incorpora a la lista a las Cortes, de la que se cae Ramiro Ruiz Medrano, actual vicepresidente de las Cortes. En el quinto puesto entra el actual concejal 'popular', Borja García Carvajal. Precisamente su incorporación ha sido el motivo de la fricción entre la dirección provincial y Génova. Hay que recordar que García Carvajal se enfrentó a Carnero por la presidencia provincial del partido.

En los primeros puestos también entra María de Diego, procedente de la Consejería de Presidencia. La sigue Rodrigo Nieto, presidente de Nuevas Generaciones. El sexto puesto se reserva para el actual portavoz municipal, José Antonio Martínez Bermejo. A la lista vuelve Marta López de la Cuesta, que ya ocupó la tercera posición hace cuatro años, pero que después optó por volver a su cargo en la Consejerií de Presidencia. 

El PP de Valladolid recupera para la vida municipal al exsenador Alberto Gutiérrez Alberca, que ya tuvo responsabilidades en varios mandatos de León de la Riva.

La lista muestra una profunda renovación respecto a la configuración actual de los concejales. De hecho, solo repite Borja García Carvajal, y desaparecen, entre otros, Mercedes Cantalapiedra, Jesús Enríquez, Rosa Hernández y Fernando Rubio.

Mañana se cierra el plazo para presentar esta propuesta ante la Junta Electoral, aunque la Dirección Provincial del partido ya tiene el visto bueno de Génova.