La aventura más grande del Jefe Maestro

Sara Borondo
-

El spartan más conocido se enfrenta a nuevos enemigos en una aventura épica

El Jefe Maestro es el spartan más curtido y el más temido por el Covenant, además del principal protagonista de la serie Halo y el personaje más emblemático de los videojuegos de Microsoft. Ha estado unos años desaparecido tras Halo 5: Guardians, pero ahora John 117 ha vuelto en una aventura que recupera las sensaciones que transmitió el primer juego de la serie hace casi 20 años. Está disponible para PC, Xbox One y Xbox Series X|S y en el servicio de suscripción Xbox Game Pass.

Además de épica, Infinite es también la historia del Jefe Maestro más grande en tamaño del mundo de juego, la estación Zeta Halo, que está en manos de los desterrados. Este halo es un mundo semiabierto en el que el jugador decide cómo cumple las misiones opcionales de cada zona. Este cambio supone un paso adelante en la serie por la sensación de libertad que tiene el protagonista, que además ahora cuenta con un gancho tanto para desplazarse por los escenarios como para luchar y que es una de las mejores novedades de este capítulo.

Sin contar nada de la historia, en Infinite el jugador podrá conocer un poco mejor al Jefe Maestro (al que acompaña en esta ocasión la inteligencia artificial Arma) mientras reúne lo que queda de la UNSC en Zeta y encuentra la respuesta a todos los interrogantes que se plantea.

Los enfrentamientos son muy buenos, tanto a distancia -con un arsenal que hay que conocer para sacar el máximo provecho- como en el combate cuerpo a cuerpo. Se mantienen las normas de moverse, atacar al enemigo en cobertura, recoger armas, seguir corriendo y luchar contra unos enemigos cuya inteligencia artificial es mejor que en otras series de disparos.

El multijugador es tan atractivo como en el resto de la serie, o quizás más ya que ahora es gratis incluso para quienes no tienen el juego, con unos enfrentamientos muy satisfactorios, mapas versátiles y grandes con múltiples posibilidades y partidas intensas a un ritmo trepidante y con una buena variedad de modos de juego. Si bien para disfrutar a fondo de la campaña conviene haber jugado algún Halo antes para no perderse en la intrincada historia que cuenta, el multijugador es mucho más accesible a los neófitos. Aunque en el lanzamiento no hay modo cooperativo, está previsto que llegue dentro de unos meses.

La demo que 343 Industries mostró el año pasado levantó unas críticas tan feroces por el poco detalle que se veía en los gráficos (hasta el brute Craig se convirtió en un meme) que el lanzamiento del juego se retrasó casi un año, y el estudio ha trabajado muy duro para que lo que se veía en pantalla acompañase a una jugabilidad excelente, y lo ha conseguido, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un juego intergeneracional. El doblaje, que en algunos momentos del pasado supuso un punto problemático en Halo, es en Infinite intachable.

La nueva aventura del Jefe Maestro llega acompañada de Halo Infinite, Memory Agent, seis relatos narrados en inglés que están disponibles en Spotify en los que se cuenta la historia de una agente secreta de la Oficina de Inteligencia Naval que transmite información clave al Jefe Maestro.

ARCHIVADO EN: Videojuegos, Microsoft