Alonso mira hacia el Dakar

Europa Press
-

El asturiano anuncia que dejará la WEC tras las 24 horas de Le Mans pero confirma comenzará nuevos retos junto a la marca Toyota

Alonso mira hacia el Dakar - Foto: TOYOTA GAZOO RACING WEC

El piloto español Fernando Alonso pondrá fin a su aventura en el Mundial de Resistencia (WEC) tras participar en las 24 Horas de Le Mans del 16 y 17 de junio próximos para afrontar "nuevos retos en el deporte del motor". 

Así lo anunció este miércoles su equipo, el Toyota Gazoo Racing, con el que podría ganar este fin de semana el título mundial en las 6 Horas de Spa-Francorchamps, sin desvelar nada más, aunque recientemente, el asturiano estuvo probando el coche con el que la marca japonesa compite en el Rally Dakar, que podría ser su próximo objetivo. 

El bicampeón del mundo de Fórmula 1, que lidera el Mundial de Resistencia junto a Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, será sustituido por el neozelandés Brendon Hartley tras disputar la mítica prueba en Le Mans, donde defenderán el triunfo del año pasado. 

"Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a Fernando por su valiosa contribución que ha hecho para una histórica e inolvidable temporada para el Toyota Gazoo Racing y le desea una emocionante y exitoso futuro", subrayó el equipo nipón. 

Por su parte, Alonso reconoció haber "disfrutado" de haber formado parte de Toyota en el WEC. "Pero este capítulo está acabando. Ganar en Le Mans es uno de los puntos más brillantes de mi carrera como parte de mi reto de ganar la Triple Corona y siempre recordaré esa victoria que conseguimos juntos como equipo", afirmó el español. 

"Ahora es un buen momento para afrontar nuevos retos y hay muchas oportunidades interesantes que explorar junto a Toyota Gazoo Racing. Todavía tenemos dos carreras importantes, todavía estamos en la pela por convertirnos en campeones del mundo y apretaremos fuerte para ganar ambos. Me encantaría poner fin a esta super temporada celebrando un nuevo título mundial con la familia de Toyota", añadió. 

El ovetense le deseó a Brendon Hartley "todo lo mejor para la próxima temporada" y dio las gracias a los miembros de su equipo "por el gran esfuerzo que continúan haciendo para conseguir éxito en el WEC". "Por último, me gustaría dar las gracias a todos los miembros del WEC por una tan cálida bienvenida y por la experiencia", sentenció. 

Hartley, dos veces campeón de WEC y ganador de las 24 Horas de Le Mans en 2017 con Porsche, se unirá a Mike Conway, Kamui Kobayashi, José María López, Sébastien y Kazuki para conformar el equipo de Toyota en el Mundial de resistencia la próxima temporada, que comenzará el 1 de septiembre en Silverstone y concluirá el 14 de junio de 2020 en Le Mans.