El Ayuntamiento de Íscar avisa de "medidas drásticas"

D. V.
-

El Consistorio, en un comunicado, lamenta que parte de la población "esté haciendo caso omiso de las advertencias y las normas que tienen que cumplir" y señala que, quien no lo haga será "sancionado duramente"

Ayuntamiento de Íscar. - Foto: El Día

El Ayuntamiento de Íscar ha hecho público un comunicado en el que anticipa "medidas drásticas" debido a la gravedad de la situación sanitaria en la zona, y después de mantener reuniones con la Subdelegación del Gobierno, la Delegación Territorial de la Junta y la Consejería de Sanidad. Además, el Ayuntamiento critica en el texto que parte de la población "esté haciendo caso omiso de las advertencias y las normas que tienen que cumplir" y asegura que, los que tengan esta actitud, serán sancionados "duramente". "Nos entristece y nos sorprende que la ciudadanía, a pesar de la situación tan alarmante que estamos sufriendo, aclarando siempre, que ni queremos ni debemos generalizar, esté haciendo caso omiso a las advertencias y normas que tienen que cumplir, saltándose aislamientos y cuarentenas obligatorias por ser positivos en Covid o haber tenido contacto con positivos", señala.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha decidido el cese de actividad en todas las instalaciones municipales donde el contacto entre personas sea habitual. Por ejemplo, la biblioteca municipal, em Museo Mariemma, la piscina cubierta y las instalaciones deportivas, entre otras.

"Se pide encarecidamente desde el Ayuntamiento, hacer un ejercicio de coherencia y que se eviten todo tipo de reuniones de más de 10 personas, donde se puedan concentrar vecinos, familiares y amigos", añade el comunicado. El texto también incide en que "no se va a tolerar bajo ningún concepto, ningún comportamiento incívico que pueda afectar a la salud del resto de vecinos y es ahí precisamente, donde entra la responsabilidad y conciencia individual de cada uno", y vuelve a llamar a cumplir las normas tras recordar que la salud de la economía y las personas del pueblo está en juego.