A romper las estadísticas con Soto Grado

D.V.
-

El toledano, que dirigirá mañana el Real Madrid-Real Valladolid, pitó el pasado curso en tres ocasiones al Pucela, con dos derrotas, ante Villarreal (2-0) y Eibar (3-1), y un empate, con el Getafe en Zorrilla (1-1)

Soto Grado dirigió el Pucela-Getafe (1-1). - Foto: R. García

César Soto Grado dirigirá mañana el Real Madrid-Real Valladolid, correspondiente a la jornada 4 de LaLiga Santander y que se disputará en el Estadio Alfredo Di Stéfano. El colegiado toledano vuelve a cruzarse en el camino del Pucela tras el duelo de la pasada temporada en Ipurúa.

El árbitro afronta su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol español. Durante su primer curso, el 2019/2020, pitó al Pucela en tres ocasiones: contra el Villarreal en el Estadio de La Cerámica (2-0), ante el Getafe en Zorrilla (1-1) y en Ipurúa frente a la SD Eibar (3-1). En dichos encuentros mostró 14 amarillas y solo 6 de ellas fueron para los blanquivioleta.

Será la segunda jornada que arbitre un partido de esta campaña, después del que disputaron SD Huesca y Cádiz (0-2), en el que amonestó a seis jugadores. A lo largo de su carrera entre Primera, Segunda y Segunda B, Soto Grado ha dirigido 130 encuentros, en los que ha mostrado 688 amarillas (5,29 por envite) y 35 rojas (0,27).

El colegiado estará asistido en la Sala VAR por Iglesias Villanueva.