Los graffitis se cuelan en el centro comercial

M. Palomino
-

Dos artistas pintan las persianas de El Corte Inglés de la calle Constitución para acercar el arte urbano a la sociedad, en una actividad incluida dentro de la Liga Nacional de Graffiti

Nauni y Danklabara trabajan en el mural de la fachada principal - Foto: Corte Inglés

El arte del spray pinta el centro de Valladolid con los murales del catalán Raul Moreno Lopez ‘Nauni’ y del almeriense Juan Francisco Santiago ‘Danklabara', que han llenado de color la fachada del Corte Inglés de Constitución.

Los botes de pintura han cubierto las persianas del centro comercial, plasmando en la entrada principal bajo su pared verde un mural relacionado con la sostenibilidad y el medioambiente. La salida hacia la calle Menéndez Pelayo sorprendía con un graffiti relacionado con la cosmética, muy ligado a la actividad del centro comercial.

Estos murales artísticos se incluyen dentro de la Liga Nacional de Graffiti, que es patrocinada por El Corte Inglés y en su labor por visibilidad a los artistas dedicados al spray, llena de color los centros comerciales de todo el país a traves del arte de grandes figuras del graffiti. 

Mural de la calle Menéndez PelayoMural de la calle Menéndez Pelayo - Foto: Corte Inglés

Esta iniciativa ha juntado a más de 50 artistas, muchos profesionales reconocidos en el mundo del spray y relacionados con proyectos internacionales para participar en el Premio El Corte Inglés. Durante el certamen, los artistas realizan murales relacionados con la actividad comercial de la compañía, como son la moda, la cosmética, la electrónica, la gastronomía, la cultura y la sostenibilidad. 

Además de los espacios cedidos por El Corte Inglés, varios ayuntamientos han colaborado con la cesión de otros espacios públicos para que los participantes pudieran dejar su impronta y participar de una manera regulada. A día de hoy, el graffiti apenas cuenta con lugares libres de sanción y sigue siendo una práctica perseguida.