Castrillo de Duero homenajea la figura de 'El Empecinado'

Ical
-

Los actos se celebran hoy y coinciden con el 244 aniversario del nacimiento de Juan Martín Díaz

Castrillo de Duero homenajea la figura de ‘El Empecinado’

El Círculo Cultural ‘El Empecinado’ celebrará este domingo el XX Homenaje al Empecinado que se llevará a cabo con motivo del 244 aniversario de su nacimiento. Según informó la entidad cultural en un comunicado, los actos tendrán lugar en su villa natal, Castrillo de Duero, y darán comienzo a las 13.00 horas en la Plaza de la Constitución de la localidad. Seguidamente, los asistentes se dirigirán a la casa donde nació Juan Martín Díez para realizar un breve acto de recuerdo.

Posteriormente tendrá lugar en la plaza la entrega de las Medallas, que se concederán a la Feria de Valladolid, a la Cofradía de la Vera Cruz de Roa de Duero (Burgos), a Radio Valladolid-Cadena Ser y a la Asociación Libre Albedrío de Cogolludo (Guadalajara); y se hará una breve presentación de una nueva publicación sobre el Empecinado que recorrerá su vida en formato de cómic. Los actos finalizarán con un homenaje y una ofrenda floral ante el monumento que preside la plaza de su villa natal, además de una descarga de de fusilería por parte de grupos de recreación histórica que participarán en el evento.

Castrillo de Duero homenajea la figura de ‘El Empecinado’
Castrillo de Duero homenajea la figura de ‘El Empecinado’ - Foto: Círculo Cultural El Empecinado

Este homenaje llega tras los actos organizados por el Círculo con motivo del 194 aniversario de la muerte del guerrillero, tanto en Valladolid como en Roa de Duero el pasado 24 de agosto, que consistieron en un acto de recuerdo en la capital vallisoletana y una recreación de su muerte en la localidad burgalesa.