Tres medallas para José Antonio Alonso en Grecia

D.V.
-

El vallisoletano se hizo con una plata y dos bronces en los Mediterranean Beach Games, II Juegos del Mediterráneo de playa, de natación con aletas

Tres medallas para José Antonio Alonso en Grecia - Foto: Carmen Juncal

José Antonio Alonso Téllez se volvió la semana pasada de Patras (Grecia) con sus tres primeras medallas a nivel internacional. El vallisoletano se hizo con una plata y dos bronces en los Mediterranean Beach Games, II Juegos del Mediterráneo de playa, de natación con aletas, una disciplina en la que ya ha representado a España en diferentes citas.

El de Medina del Campo sumó su primera medalla, de bronce, en los 200 metros aletas; la segunda, también de bronce, la obtuvo en la prueba de relevos 4x50 metros aletas mixto; y la última, la de plata, en los de 2.000 metros con aletas en aguas abiertas. También logró un sexto puesto en la prueba 100 metros aletas.

Convocado por el Comité Olímpico español para representar a España en esta disciplina, acudió a este campeonato que es uno de los más importantes para los deportes no olímpicos, debido a que solo se realiza cada cuatro años y en el que participan todos los países del Mediterráneo y algún invitado más.

Alonso Téllez es el actual campeón de España absoluto en las pruebas de 50, 100 y 200 metros con aletas, y tiene el récord de España en 200 metros con aletas.

Este año acudió al Europeo, siendo el 11° en los 100 metros con aletas, el 10° en los 200 metros con aletas, el 7° en los 400 metros con aletas y el 6° en la prueba de relevos 4x100 aletas mixto.