Enrique Fernández (UVa), bronce en el Máster de Santander

D.V.
-

El vallisoletano alcanzó las semifinales de individual masculino en tierras cántabras tras el largo parón marcado por la pandemia

El equipo universitario en Santander. - Foto: D.V.

Enrique Fernández, del equipo del Universidad de Valladolid, se subió al podio en el Máster Nacional de Santander, en una competición que permitió el regreso del bádminton tras varios meses sin poder coger la raqueta ni pisar las pistas.

Los jugadores universitarios hicieron un buen papel en la capital cántabra. Eduardo Bayón, David Bocos, Marta Fernández, Javier González y Enrique Fernández fueron los representantes, en esta ocasión, para defender los colores vallisoletanos.

Las coincidencias del cuadro de juego hicieron que los dos compañeros de equipo, Enrique y Javier, se tuvieran que ver las caras en cuartos de final, tras haber solventado la fase de grupos sin mayores complicaciones. Un partido a 3 sets (18-21, 21-17 y 21-12) que cayó del lado de Fernández, y le permitiría repetir semifinales, un año después, contra el alicantino Alberto Perals. El vallisoletano cayó derrotado por un 21-14 y 21-19 consiguiendo así un meritorio tercer puesto.

La parte negativa del fin de semana se la llevó la femenina del equipo Marta Fernández que, con una lesión en la espalda en el primer partido de la competición, tuvo que retirarse antes de lo debido.