El único jugador de 15 años en puestos ATP

EFE
-

Carlos Alcaraz asciende 96 puestos en el ránking mundial y marca un hito entre los 686 tenistas registrados

El único jugador de 15 años en puestos ATP - Foto: Marcial Guillén

El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, de 15 años, ha subido 96 puestos en la clasificación ATP y puede presumir de ser el único jugador de su edad en este ránking mundial que incluye a 686 tenistas con al menos un punto sumado durante esta temporada en el circuito profesional.

Alcaraz, quien llegó a octavos de final en el I ATP Challenger Murcia Open, celebrado la pasada semana en su ciudad, y que anteriormente venció en un Master 1.000 junior en la localidad alicantina de Villena, acumula 10 puntos y ha pasado de la posición 597 a la 501.

"Estoy enfocado, sobre todo, en el circuito júnior y aspiro a estar entre los 10 mejores del mundo en esa categoría. Tengo un buen nivel para competir con los 200 primeros jugadores de la clasificación, pero debo aprender a gestionar mejor los nervios", señaló el jugador de El Palmar, entrenado por el ex número 1 mundial Juan Carlos Ferrero y que próximamente estarán en la fase previa del torneo Conde Godó, en Barcelona, y después en el campeonato júnior de Roland Garros.

Ningún otro jugador de 15 años está en el ránking ATP de este curso y el tenista mejor clasificado que más se acerca a esa edad es el italiano Jannik Sinner, de 17 años y que aparece en el puesto 311.

En cuanto a menores de 20 el canadiense Felix Auger Aliassime, de 19, es el que más arriba aparece en la ATP, en concreto en el puesto 33.

A día de hoy lidera la clasificación el serbio Novak Djokovic, de 31 años, con 11.070 puntos; y la segunda posición es para el español Rafa Nadal, de 32, con 8.725 puntos. Por su parte, el suizo Roger Federer, de 37 años, es cuarto con 5.590.

Entre los mejores también aparecen varios jóvenes como el alemán Alexander Zverev, de 21 años, tercero con 6.040 puntos; y el austríaco Dominic Thiem, de 25, quinto con 4.765.