Pacta 18 meses de cárcel por vender heroína en Las Viudas

D.V.
-

El acusado de regentar un punto de venta de heroína en la barriada consigue rebajar a la mitad la condena a cambio de declararse culpable. La Policía encontró en su casa droga valorada en 51 euros

Pacta 18 meses de cárcel por vender heroína en Las Viudas - Foto: Policía

La Audiencia de Valladolid ha condenado a un año y medio de cácel a un hombre con iniciales R.R.G. que fue detenido en mayo de 2018 bajo la acusación de regentar desde su domicilio, en el barrio de Las Viudas, un punto de venta de heroína.

Aunque el juicio estaba previsto que se celebrara este miércoles en la Audiencia Provincial, la vista no ha llegado a celebrarse debido a que el encausado se ha conformado con una condena de año y medio de prisión y con una multa de 50 euros, frente a los tres años y los 150 euros que inicialmente solicitaba para él la acusación pública, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas. La rebaja impuesta obedece a que el fiscal del caso ha aplicado la escasa entidad de la droga ocupada.

Las investigaciones sobre el ya condenado se iniciaron en marzo de 2018 tras recibir la policía una información anónima en la que se alertaba de un posible foco de venta de heroína en el barrio de Las Delicias. Tras verificar la masiva afluencia de toxicómanos en la zona de Las Viudas se desarrolló un dispositivo de vigilancia de gran dificultad ante su domicilio, sito en la calle Duero, debido a la enorme complejidad que ofrece la zona y a las grandes medidas de seguridad realizadas por el investigado para llevar a cabo las transacciones.

Finalmente, con la participación de guías caninos, se procedió al registro de la vivienda y se intervino numeroso material para la elaboración de papelinas de heroína, algunas de ellas totalmente preparadas para su venta directa. Asimismo, los agentes se incautaron de 675 euros en efectivo, además de una báscula de precisión, una bolsa con recortes circulares, dos envoltorios de plástico termosellado con 0,2 gramos de heroína y dos teléfonos móviles. El valor de la droga fue cifrado en 51 euros. Con esta detención, la Policía Nacional dio entonces por desarticulado un punto de venta de heroína en la zona de Las Viudas del barrio vallisoletano de Las Delicias.