Llega el derbi a Huerta del Rey

D. V.
-

El Recoletas Atlético Valladolid recibe este miércoles (19.30 horas) al Abanca Ademar León en un partido marcado por las posibles ausencias. Los gladiadores azules buscan una nueva victoria en el duelo autonómico

Llega el derbi a Huerta del Rey

El Recoletas Atlético Valladolid disputa la 18ª jornada de la Liga Sacyr Asonal este miércoles en Huerta del Rey (19.30 horas) en un nuevo derbi autonómico ante el Abanca Ademar León. El conjunto vallisoletano intentará ganar a uno de los rivales más complicados de la competición, segundo en la clasificación, y al que tan solo ha superado en una ocasión.

Los gladiadores azules llegan tras una ajustada derrota en Santander, ante Liberbank Cantabria Sinfín (20-19), y en un buen momento de forma pese a las bajas, sobre todo en defensa. Además están en una cómoda posición en la tabla (7ª plaza con 14 puntos).

Su rival, Abanca Ademar León, ocupa la segunda plaza en la clasificación con 29 puntos. Solo ha perdido dos encuentros esta temporada: en la primera jornada ante Bidasoa Irun y ante el Barça. En la última jornada empató en casa ante Bada Huesca (26-26), un tropiezo que no impide al equipo de Manolo Cadenas continuar en la segunda plaza. En competición europea ha sumado dos derrotas ante HBC Nantes y SC Magdeburg por lo que acumulan tres partidos sin ganar.

Los precedentes en esta temporada han sido negativos para el Recoletas, que cayó ante Ademar en la semifinal de la Copa Castilla y León en Nava de la Asunción por 36-25 y en el partido de la primera vuelta disputado en León por 34-31.

El Recoletas tendrá las bajas de Diego Camino, Álvaro Martínez y Claudio Ramos. En el Ademar son dudas David Fernández y Gonzalo Carou y no estará el lateral Ivan Mosic, por lesión.